Tomelloso

Cadisla reconoce a las instituciones y empresas que impulsan y apoyan proyectos de Formación Dual en un emotivo acto

Ha asistido la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco

Carlos Moreno | Viernes, 24 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Fundación Cadisla celebra este viernes en los Salones Mabel un emotivo acto en el que está reconociendo a las instituciones y empresas que apoyan e impulsan proyectos de Formación Dual. Los proyectos, que se enmarcan en los programas CREA y RECUAL van encaminados a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Presentado por Cristina Marín, el acto ha contado con la presencia de la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco; de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y la presidenta de la Fundación Cadisla, Mari Carmen Navarro, además de otros responsables públicos provinciales y regionales  y una nutrida representación de empresarios que apoyan abiertamente a la fundación que crearan AFAS y Puertas Abiertas. 

Antes de los reconocimientos, los asistentes han podido ver un vídeo en el que se explica el recorrido andado por Cadisla desde su inicio y los programas y proyectos en los que trabaja.

Mari Carmen Navarro considera fundamental apoyar a las personas que peor empleabilidad tienen. “Este fue el espíritu de la Fundación desde su creación y hoy podemos decir con mucho orgullo que damos trabajo a casi cien personas con enfermedad mental y discapacidad”, ha manifestado.

Patricia Franco ha calificado de “ejemplar” la actividad de la Fundación Cadisla, “que trabaja sin descanso para no dejar a nadie atrás y haciendo uso de todas nuestras líneas de ayuda. Hoy celebramos la vida, después de meses tan duros, entregando los diplomas del programa CREA que persigue dar empleo y formación a las personas con discapacidad que está dando muy buenos resultados. Los últimos datos nos dicen que el 75 por ciento de las personas que pasaron por la última convocatoria del programa encontraron un empleo. Eso es gracias a Cadisla y al tejido empresarial de una ciudad tan dinámica como Tomelloso que está apoyando mucho”.

La consejera de Economía y Empleo ha anunciado que el próximo lunes  se publicará la orden de bases del programa de Formación Profesional que busca seguir empleando a personas con discapacidad intelectual “y que nos permitirá seguir trabajando mucho mejor en las zonas más rurales. Serán 11,7 millones de euros para 120 programas que nos permitirá llegar a unas mil personas”.  También ha indicado que está muy avanzada la convocatoria del programa CREA y la convocatoria de planes de empleo para entidades sin ánimo de lucro “que saldrá dentro de mes y medio. En la última convocatoria de este programa, Cadisla pudo emplear a nueve personas”.

Patricia Franco tiene claro que “hay que seguir aumentando la maquinaria para dar respuesta a las personas más vulnerables, que siempre funciona mejor de la mano de entidades como Fundación Cadisla y con el compromiso y responsabilidad social que muchas empresas de Tomelloso  y de otros puntos de la región están demostrando para no dejar a nadie atrás”.

Finalmente, Nazareth Rodrigo ha elogiado el trabajo de los programas puestos en marcha por el Gobierno regional “que dan oportunidades a las personas y hay que felicitar a los profesionales que trabajan cada día por una sociedad más inclusiva y donde la empleabilidad no deje a nadie atrás. El Ayuntamiento convenia con Cadisla varios proyectos porque valoramos el magnífico trabajo que realiza por la empleabilidad y el reciclaje profesional para todas las personas”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1287 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}