Deporte

Y 567 días después, volvió Carretón

“En Caudete sentí una sensación extraña después de tanto tiempo sin jugar, pero fue muy bonito”, señala el media punta del Atlético Tomelloso tras su reaparición

Carlos Moreno | Lunes, 27 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Carretón se zafa con calidad de la presión de un rival. Foto de Andrés Parra Carretón se zafa con calidad de la presión de un rival. Foto de Andrés Parra

Desde aquel ya lejano 7 de marzo de 2020 en un partido de la división de honor de juveniles con el Toledo en Alzira, hasta su reaparición el sábado en Caudete; han pasado 569 días. Una eternidad para Miguel Ángel Carretón Serrano, el joven futbolista del Atlético Tomelloso que, sin embargo, ha demostrado mucha entereza, capacidad de sacrificio y fuerza mental para soportar este largo periodo en el dique seco a causa de una grave lesión de rodilla que ya es historia.

“Después de tanto tiempo, experimenté una sensación rara porque después de tanto meses parece olvidarse lo que se siente al jugar. Pero a la vez fue bonito y me sentí me bien. Reconozco que en alguna acción me pude precipitar por los nervios, pero creo que estuve bien. He hecho una buena recuperación y sabía que mi rodilla estaba perfectamente, pero los nervios de la vuelta a un partido oficial eran inevitables”, empieza diciendo.

Comentamos con Carretón la coincidencia en la reaparición  el mismo fin de semana con la del barcelonista Ansu Fati y agradece al entrenador, Julián Espinosa, que le diera confianza en un momento importante del partido. “Íbamos ganando 0-1 y había que defender con uñas y dientes una victoria que era muy importante para nosotros. Juli sabía lo que yo podía ofrecer y me pidió que saliera tranquilo,  que aguantara el balón siempre que pudiera y, por supuesto, que defendiera cuando tocara porque el rival nos iba hacer sufrir hasta el final”.

Ahora que vuelve a entrar en la dinámica del equipo, Carretón quiere ponérselo complicado al entrenador para opositar cuanto antes al once titular. “Hay que ir poco a poco. Este mes me ha servido de preparación para poder jugar y ahora llega esa fase en la que tendré que competir por un puesto. Me falta rodaje de partidos y adaptarme a la manera de jugar el equipo. Soy media punta, en esa demarcación es donde más a gusto me siento, pero si hay que jugar en otro lugar  se juega porque lo más importante de todo es el equipo. Ahora hay un once muy asentado, pero la temporada es larga, la exigencia obliga a rotar y al final habrá minutos para todos”, señala.

Toca hablar de la buena marcha del equipo después del primer mes de competición en el que ha sacado 10 puntos de doce posibles, con tres victorias y un empate que siembran la ilusión en todos los estamentos del club. “El equipo está bien y mucha gente lo compara con lo del año pasado, donde pienso que faltó suerte en muchos partidos. Este año estamos seguros en defensa y, algo importante, estamos rentabilizando los goles que marcamos, que aunque no son muchos, pero están dando puntos. El equipo está maduro, sabe a lo que juega y no cabe duda que con los resultados positivos se trabaja con mucha más alegría”, asegura.

Carretón analiza el grupo y, aunque cuatro jornadas son pocas para sacar conclusiones, si es cierto que ya se vislumbra el papel que pueden jugar algunos equipos en la competicion. En este sentido, asegura que “el grupo es complicado y cualquiera te lo pone difícil. Esta semana tocaba una desplazamiento largo a Caudete y no era fácil ganar allí. Hay equipos como el Atlético Ibañés que todavía no han sumado puntos y lo pondrán complicado porque tienen mejor equipo que lo que dice la tabla. Y luego están equipos como La Solana, Manzanares y Pedroñeras que son muy fuertes. La exigencia de este grupo es muy grande, con una competición larga, con pocos descansos”.

Carretón se deshace en elogios hacia sus compañeros de vestuario. Ya se sabe de la importancia de un vestuario unido, donde todos remen en el mismo sentido. “Hay un grupo humano increíble, igual que el año pasado. Con Juanjo, con el que no llegué a jugar, me llevé también muy bien y le tengo que agradecer a él y mis compañeros  los mucho los ánimos que me han dado siempre. Ahora me toca a mí ayudarles a ellos para devolverles ese cariño que me han brindado”, concluye.


1031 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}