Deporte

Óscar González del Campo y Pedro López se proclaman Campeones de Castilla-La Mancha en el XLI Trofeo Olías Industrial

La Voz | Martes, 28 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Javier Hernández, del Tenerife Bike Point Pizzería, se impuso en un ajustado sprint en la meta de Olías del Rey (Toledo) para adjudicarse la XLI edición del Trofeo Olías Industrial, que este año se desplazaba en el calendario desde marzo hasta septiembre como sede del Campeonato de Castilla-La Mancha élite-sub23 2021, siendo además puntuable para el ranking de la RFEC.

Bajo la organización, por cuarto año consecutivo, del Club Ciclista Olías del Rey, la carrera arrancaba a las 10 de la mañana con el protocolario corte de cinta en el que participó Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y Cosme Vega, concejal de deportes. 

El pelotón élite y sub23 tenía por delante 125,5 kilómetros repartidos en cuatro vueltas a un circuito con paso por Bargas, Yunclillos, Mocejón y Magán, con un recorrido prácticamente llano y un día marcado por las buenas temperaturas. Fue una prueba tranquila en la primera vuelta, con algunos intentos de fuga que fueron rápidamente neutralizados por el grupo.

Al segundo paso por el Puerto de Montaña ubicado en el Alto de Olías del Rey la carrera se rompió, marchándose en cabeza un grupo de cuatro ciclistas entre los que se encontraba Javier Hernández. Los escapados mantuvieron la fuga durante las dos vueltas restantes, llegando a tener dos minutos de diferencia, pero a falta de 5 kilómetros para meta fueron neutralizados por el pelotón gracias sobre todo al trabajo que venía haciendo Globalia para echar abajo la escapada.

Una veintena de ciclistas llegaron juntos hasta la meta de Olías, pero en el sprint consiguió imponerse Javier Hernández, marcando un crono final de 2:51:35. Fue segundo en la general Óscar González del Campo (Electro Almodóvar) y completó el podio de la carrera Eduardo Armengol (Lasal Cocinas).

El daimieleño Óscar González del Campo fue además el primer castellanomanchego élite en cruzar la línea de meta, lo que le valió para conquistar el título de Campeón de Castilla-La Mancha. En categoría sub23, alcanzaba el título regional Pedro López Marín (León ULB), de Carcelén (Albacete), décimo en meta.

El Globalia Artes Gráficas-ECS fue el mejor equipo de la carrera. Luis Adriano Mansilla (CC Vigués) se hacía con el  Premio de la Montaña tras coronar en primera posición el primer paso por el Alto de Olías y puntuar segundo en la siguiente vuelta.  El Premio de Metas Volantes fue para Alejandro Rodríguez (Globalia), que puntuaba segundo y primero, respectivamente, en las dos primeras vueltas. 

En la entrega de trofeos participaron Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey, Vicente Alumbreros, presidente de la federación regional, Jorge Moreno, delegado de fomento de la JCCM en Toledo y Cosme Vega, concejal de deportes y seguridad de Olías.

El Club Ciclista Olías del Rey valoró muy positivamente la jornada, en la que pese al traslado de fecha volvió a crearse un buen ambiente de ciclismo en Olías, con todos los vecinos volcados con la carrera. Agradecieron a todos los participantes su implicación con el Trofeo lanzando un mensaje de futuro: les esperan a todos el próximo 6 de marzo del 2022, en la XLII edición del Trofeo Olías Industrial, que recuperará su fecha habitual en el calendario ciclista de la región.

1469 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}