Castilla-La Mancha

García Saco afirma que la “alternativa” de Núñez es la de “los recortes y las mentiras”

La Voz | Viernes, 1 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha afirmado hoy que la “alternativa” que propone el presidente regional del PP, Paco Núñez, es la de “los recortes y las mentiras”, al tiempo que ha recordado que en Castilla-La Mancha “ya lo sufrimos” y “no la queremos” ni para nuestra región ni para España.

“La alternativa a la buena gestión es la mala gestión, la alternativa de lo bueno siempre es lo malo, así que esa es la alternativa que ofrece el señor Núñez”, ha aseverado García Saco en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Ha incidido en que “la alternativa de abrir hospitales es cerrarlos, la alternativa de abrir escuelas rurales es cerrarlas, la alternativa de las ofertas de empleo público es cero empleo público, la alternativa de esta ayuda, de esta protección social y esta garantía de la justicia social es todo lo contrario, que es lo ofrece el señor Núñez”.

La parlamentaria socialista ha recordado que en Castilla-La Mancha “ya lo sufrimos, a las pruebas nos remitimos, todas las consecuencias que trajo esa alternativa nefasta del PP” durante su etapa de gobierno, por lo que ha manifestado que “no queremos que en España se pueda sufrir igual”.

Por ello, ha insistido en que “hay que decirlo alto y claro, la alternativa del señor Núñez es la alternativa de los recortes, de la asfixia económica, de las mentiras, de la demagogia, del populismo, de las contradicciones, del abandono, esa es la alternativa que propone el señor Núñez para Castilla-La Mancha y, en este caso, para España, y no la queremos”.

En este sentido, García Saco ha señalado que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha “ya lo dijimos en las urnas”, que “lo que queríamos es un gobierno progresista del presidente Emiliano García-Page que hace que tengamos más protección social” y “más servicios públicos que garanticen la igualdad de derechos y deberes a todos los habitantes de Castilla-La Mancha”.

“No podemos consentir que se arrogue como la alternativa, una alternativa de gobierno en Castilla-La Mancha, quien desmanteló todo lo público, quien cree más en lo privado que en lo público, que desmanteló la sanidad y la educación, que despide profesionales, que cierra camas de hospitales”, ha criticado.

Y ha asegurado que es “todo lo contrario de lo que hace el presidente García-Page con su Gobierno, que es ese compromiso por Castilla-La Mancha, ese compromiso por la recuperación económica y social en Castilla-La Mancha” y, a modo de ejemplo, ha destacado que nuestra región sigue liderando el gasto sociosanitario en la lucha contra la pandemia, dedicando el 0,56 % de su Producto Interior Bruto.

“Fíjense, Castilla-La Mancha sigue siendo la comunidad autónoma que lidera el gasto sociosanitario en la lucha contra la pandemia, lo lideramos a nivel nacional, ese es el compromiso del presidente Emiliano García-Page para luchar contra la pandemia y poder salir de esta situación tan terrible que estamos viviendo en toda España”, ha subrayado.

Ha remarcado que “somos también la comunidad autónoma que más fondos procedentes de la Política de Cohesión Europea ha reprogramado para reforzar el sistema sanitario para la pandemia, 308 millones de euros”, “somos la comunidad autónoma que más ha reducido su deuda pública en el segundo trimestre de 2021” y la quinta que mejor paga a sus proveedores, con 16 días.

Con todo, ha defendido que el presidente Emiliano García-Page “está haciendo compatible mantener esas cuentas públicas saneadas, cerrando 2020 con superávit” y “no escatimar recursos en salir de esta crisis derivada de la pandemia sin dejar a nadie atrás, que es lo más importante que hace el Gobierno de Emiliano García-Page”.

“Esa es la región que queremos, una región con un presidente comprometido con sus habitantes, con los habitantes a los que gobierna, de progreso y de buena gestión, y no esa alternativa que nos propone el señor Núñez en la que lastran esta tierra y a todos y todas las que vivimos en ella”, ha sostenido.


1191 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}