Tomelloso

Nicoleta Talpa presenta “Día a día”, una novela nacida del confinamiento

La autora firmo este viernes ejemplares de su segunda novela en La Librería Espacio Cultural

Francisco Navarro | Sábado, 16 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Nicoleta Talpa regresaba este viernes a La Librería Espacio Cultural para presentar su segunda novela. “Día a día” nace del confinamiento y es un relato de esperanza. Eva, una mujer que ha sufrido maltrato, es capaz de volver a coger las riendas de su vida. La autora nació en Rumanía, muy cerca de Timisoara y escribe en castellano. Nicoleta estuvo acompañada por amigos, familiares y miembros de la Asociación Rumana de Tomelloso-Transilvania.

La autora aseguró que “hoy es un día muy especial para mí” ya que en “un espacio tan agradable como es La Librería” presentaba su segundo libro “mi tercer hijo”. La autora ha recordado que hace más de dos años que presentó en este mismo lugar su primera novela “Deseos-Dorinte”. Después, y tras varios cambios en su vida, la autora empezó a estudiar más sobre el mundo literario. Por ello, este nuevo libro lo publica Nicoleta Talpa “con mucha más confianza en mí misma y en mi forma de escribir”.

Comenzó a elaborar “Día a día”, explica Talpa, después de un viaje a Logroño, Vitoria y Bilbao, donde fue invitada con motivo del Día de la Mujer. A la vuelta, “todo el mundo tenía en la boca el coronavirus. Y el miedo estaba ya”. En ese sentido, refirió la circunstancia de que ella trabaja en una residencia “y aquellos fueron días muy difíciles. Antes, todos hicimos una vida normal porque no sabíamos lo que iba a pasar”.

Nicoleta Talpa estuvo compartiendo durante varios meses en sus redes sociales frases positivas y de apoyo “y de ahí ha salido esta novela. Con el día a día de todo lo que nos ha pasado desde el 9 de marzo de 2020”.

Y es que, en “Día a día”, la autora relata el proceso de recuperación psicológica y profesional de Eva, una joven mujer y madre que ha sufrido malos tratos. Si vida da un giro cuando se reencuentra con un vecino de la infancia, Adur, justo antes del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Nicoleta Talpa, a través de Eva, transmite en esta nueva novela esperanza y deseos de retomar las riendas de su vida. En ese sentido, la autora confiesa que siempre busca sacar lo bueno de todas las situaciones “lo malo ya lo vivimos. Mañana ya es otro día”. Eva, a pesar de venir de un pasado muy oscuro, es capaz de superar la pandemia “con una fortaleza propia de las mujeres”.

No es un libro solo para mujeres, aclaró la autora, ya que todos, hombres y mujeres, hemos sido de una forma u otra maltratados. La novela la llevó hace algunas semanas la autora a la Feria del Libro de Granada.

Nicoleta Talpa dio las gracias a sus compañeros de la Asociación Rumana de Tomelloso-Transilvania y a su presidenta, Elena Sabina, por estar presentes en este día tan especial. Hizo lo propio con Elena Gómez por ceder La Librería para presentar la novela.

2128 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}