Tomelloso

Y la música se hizo fiesta

La Asociación Musical Santa Cecilia consigue un gran éxito con su Concierto Didáctico en el debut de Marta Baños al frente de la banda

Francisco Navarro | Domingo, 17 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Teatro Marcelo Grande de Tomelloso acogió este sábado el Concierto Didáctico de la Asociación Musical Santa Cecilia. El recital fue el debut de Marta Baños al frente de la banda decana de Tomelloso, y menudo estreno tuvo la nueva directora. El concierto fue una absoluta fiesta de la música en el que publico asistente, especialmente los más pequeños, disfrutaron de lo lindo con conocidos números de las películas de Harry Potter o Walt Disney. Los músicos también participaron de esa mágica fiesta disfrazados de personajes de los films cuyas bandas sonoras interpretaron.

El concierto empezó con dos piratas, Natalia Moreno y Cristina Marín sobre el escenario vacío, ayudadas por la directora desde la platea (vestida con el uniforme de Gryffindor), fueron llamando a los músicos por las familias a las que pertenecían. Primero percusión, después viento metal y viento madera. Los más pequeños del público tenían que identificar los instrumentos de cada grupo. Poco a poco fueron saliendo los músicos, disfrazados, como decimos, para mayor regocijo del público más pequeño. Esa fue la tónica del concierto, la del aprendizaje y conocimiento de la música con diversión, gracias a las aguerridas piratas y a Marta Baños y sus valientes músicos.

No faltaron las intervenciones divertidas durante todo el concierto para poner en suerte cada una de las piezas interpretadas. Hubo, además, proyecciones de algunos de los films. Los de Baños tocaron en primer lugar “Highligts de Harry Potter”, continuando con “Disney Fantasy”, donde sonó la música de las películas clásicas de la productora. El concierto siguió con las “pelis” más modernas de Walt Disney con “Disney spectacular”. Continuó la tarde con las bandas sonoras de “El rey león”, “Piratas del Caribe” y “Mary Poppins”, para concluir el programa con una selección de bandas sonoras de cintas de Pixar.

Tras la gran ovación del público y el empeño de las piratas, la banda ofreció como propina “Hakuna Matata”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2737 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}