Provincia

La Guardia Civil incorpora a 91 nuevos agentes a la plantilla de la provincia de Ciudad Real

Belén Rodríguez /Lanza | Martes, 19 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

91 nuevos agentes de la Guardia Civil, de las escalas profesionales de suboficiales, cabos y guardias, se incorporan esta semana a sus destinos en la provincia de Ciudad Real, en el que supone el mayor refuerzo de plantilla en el cuerpo en años.

Hacía años, desde 2012, que no llegaba un número de agentes tan importante a la provincia, por antigüedad y traslados, en un plantilla que está cubierta al 89%, según explicó a Lanza el teniente coronel jefe Juan Antonio Valle en una entrevista reciente por la fiesta del Pilar.

El teniente coronel Valle y la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, les han dado la bienvenida y han posado con ellos en el patio de la comandancia, en una acto sin público ni medios de comunicación, en el que la subdelegada ha vuelto a destacar el gran trabajo en la provincia de esta fuerza de seguridad del Estado durante el confinamiento.

De los 91 agentes que se incorporan ahora por destino a los diferentes pueblos y servicios de la provincia, catorce son mujeres.

Recuperar la normalidad de las plantillas

La Guardia Civil confía en ir recuperando la normalidad de las plantillas, lastradas por la reducción del 10% de la tasa reposición desde 2012. “Ahora la oferta de empleo público alcanza al 130% de la tasa de reposición, en algunos años tendremos las plantillas cubiertas al 100%”, señaló el teniente coronel en la entrevista.

Los guardias que se acaban de incorporar vienen a cubrir puestos de provisión por antigüedad, libre designación y méritos. Los refuerzos afectan a todos los servicios: seguridad ciudadana en el medio rural, seguridad vial y tareas administrativas.

Nunca se habían incorporado a la vez tantos guardias

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha confirmado a Lanza que nunca hasta ahora se habían inporado a la vez más de cien agentes en la comandancia de Ciudad Real. A los 91 de este lunes hay sumar 16 más recién salidos de las academias de la Guardia Civil en Baeza y Valdemoro en el mes de julio.

1460 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}