Tomelloso

Tomelloso destaca con su Plan de Lectura en la Red Estatal de Ciudades Educadoras

La Voz | Martes, 19 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Plan Municipal de Lectura de la concejalía de Educación en los centros escolares de Tomelloso, ha sido protagonista en la red temática que se ha coordinado desde Lérida dentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras. La red, denominada “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Implicación de la Infancia”, ha considerado el Plan Municipal de Lectura de Tomelloso como una de las buenas prácticas presentadas, siendo valorada muy positivamente por las otras ciudades participantes.

A Lérida se desplazaron un equipo compuesto por las concejalas de Educación e Infancia, Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez, y los técnicos municipales Lorenzo González y Juan Sánchez-Carnerero para dar a conocer las líneas maestras del Plan de Lectura que este año se desarrolló entre los meses de abril y mayo. Dirigido por las concejalías de Educación, Juventud e Infancia, en coordinación con la Biblioteca Municipal contó con la participación de más de 3.700 alumnos de dos escuelas infantiles, trece colegios, cuatro institutos y un centro de educación especial. Los objetivos que se marcaron fueron potenciar el fomento de la lectura, así como de la escritura y la expresión oral; y difundir la cultura local a través de dos autores de Tomelloso como son el pintor Antonio López Torres y el poeta Eladio Cabañero.

La Red coordinada desde Lérida pretende implicar activamente la infancia en el desarrollo de proyectos de desarrollo sostenible, en línea con los objetivos de la Agenda 2030: sostenibilidad económica, social y ambiental, y fomento de la participación activa de la ciudadanía. La Red ha establecido entre sus objetivos de trabajo diseñar líneas de acción locales para avanzar en la consecución de los ODS, elaborar una propuesta de acción que permita llevar a la práctica la participación infantil desde la visión de objetivos de desarrollo sostenible y crear una red de información entre municipios mediante la generación de sinergias y trabajo en red.

1261 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}