Provincia

La Guardia Civil investiga a una persona por capturar aves fringílidas utilizando métodos prohibidos

La Voz | Martes, 19 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Fruto de la activa colaboración entre el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Ciudad Real y agentes medioambientales de esta provincia, se procedió a investigar a una persona como presunta autora de un delito contra la fauna, consistente en la captura de aves fringílidas y especies protegidas, utilizando para ello redes japonesas y liga, auxiliado por reclamos vivos y electrónicos. 

Investigación 

La investigación se inició al tener conocimiento de la publicación de diversos anuncios en páginas de internet de ofertas de venta de aves silvestres fringílidas por un particular de la localidad de Piedrabuena. 

Tras determinar la identidad de la persona que se hallaba tras dichos anuncios, se establecieron dispositivos conjuntos entre el Seprona y los agentes medioambientales que dieron como resultado la localización de la persona encargada de publicar dichos anuncios. 

En el momento de la intervención se encontraron numerosas artes idóneas para la captura de este tipo de aves, como una red japonesa, liga, reclamos, así como numerosas especies ya capturadas las cuales fueron entregadas en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje “El Chaparrillo”, destacando entre ellas algunas que se encuentran recogidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla la Mancha como de Interés Especial”. 

La Guardia Civil recuerda 

Ante los anuncios de venta de estas aves, la prohibición expresa de su captura tanto por normativa nacional como europea. 

Del mismo modo los métodos empleados tales como la liga o las redes japonesas se consideran métodos no selectivos de captura, estando prohibida su utilización por el importante impacto negativo que ocasiona en la avifauna. 

Efectos intervenidos/investigado 

Tanto investigado como efectos intervenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Real.

1203 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}