Tomelloso

AFAS impartirá un Curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad

La Voz | Martes, 19 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 5 de noviembre AFAS va a impartir un curso de Formación Básica de Voluntariado en Personas con Discapacidad con el objetivo de incrementar la plantilla de voluntarios. Dicho curso se llevará a cabo, al mismo tiempo, tanto en Tomelloso como en Álcazar de San Juan.

El curso, en el que se darán las claves de lo que es la Discapacidad y cómo trabajar con las personas con discapacidad, tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad a través de las actividades de Ocio.

La formación tendrá una duración de 4 horas y, una vez finalizada, se deberán realizar prácticas de voluntariado para, posteriormente, acceder a la plantilla de voluntarios de la entidad. Este curso puede realizarlo cualquier persona a la que le guste el ocio o, simplemente, quiera compartir sus experiencias con personas.

Los beneficios del voluntariado son muchos y de distinta índole. Participar como voluntario aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo. Los beneficios son tan importantes que merece la pena plantearse si de verdad no podemos dedicar un poco de tiempo a desarrollar una actividad en favor de los demás. Pero, ¿qué me puede ofrecer el voluntariado para que merezca la pena quitarle tiempo a los quehaceres diarios? Para empezar, nos permite conocer gente nueva y hacer amigos, desarrollar habilidades e incluso avanzar en nuestra carrera profesional y, además, nos puede ayudar a proteger nuestra salud, tanto física como mental.

ob.imagen.Descripcion
1306 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}