Tomelloso

EAPN CLM celebra en Tomelloso “un día importante en la lucha contra la pobreza”

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, clausura la I Convención de las 52 entidades que forman la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en Castilla-La Mancha

La Voz | Martes, 19 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso ha acogido este martes la I Convención de EAPN C-LM. Las 52 entidades que forman la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en Castilla-La Mancha se han reunido en la sede de la Fundación Ceres con el propósito de responder a las necesidades de las personas en situación de exclusión y las organizaciones que las promocionan.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha clausurado la Convención junto al presidente de EAPN CLM, Adolfo Patón. Han participado en la clausura el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, el presidente de EAPN Europa, Carlos Susias y la presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde.

La consejera de Bienestar Social ha dado las gracias EAPN-CLM por la labor que lleva a cabo en la región. Ha valorado las reuniones de trabajo como la celebrada este martes en Tomelloso “porque tratan de manera directa un problema que nos preocupa y nos ocupa a todos, la pobreza y la vulnerabilidad en Castilla-La mancha”.  Ha asegurado Bárbara García que “esos grados de superación y mejoría que hemos obtenido en los datos sobre la pobreza en la región son fruto de un trabajo coordinado, con mucha escucha, mucha empatía y mucha colaboración entre las administraciones y las entidades sociales, que trabajan de una manera ejemplar”.

García ha apuntado que no hay un método mejor “que el juntarnos, hablar entendernos para mejorar la vida de muchas personas”. El Pleno de ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha fue el primer paso, “dándole cobertura y su lugar a muchas personas que explicaron de primera mano sus experiencias”. Y hoy, ha recalcado la consejera, tenía que estar aquí escuchando las experiencias de las entidades sociales “que ayudan a tantas personas de salir de una situación crítica en la que cualquiera nos podemos encontrar”.


Un día importante en la lucha contra la pobreza

Patón ha calificado la jornada de este martes como “un día importante en la lucha contra la pobreza en Castilla-La Mancha”. Ha agradecido a la consejera de Bienestar Social, no solo su acompañamiento, también “estar muy activa en las preocupaciones de las organizaciones sociales de inclusión que tienen que ver con la situación de las personas que peor lo están pasando en nuestra región”.

Se ha trabajado durante toda la mañana, ha explicado el presidente de EAPN-CLM, en el comienzo “de algo construido entre todos”. Se pretende con la convención que la organización sea otro tipo de red, que continúe con lo que está haciendo bien, que asuma nuevos retos y que se organice en torno a las nuevas situaciones “que están llegando después de la suma de dos crisis”. La hipotecaria del 2018 y la provocada por el coronavirus y de la que “poco a poco estamos saliendo, veremos a que ritmo”.

Ha reiterado Patón que se ha vivido un día importante, “por tener el apoyo institucional y porque las 52 organizaciones de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza de Castilla-La Mancha estamos represando nuestro papel en la región, cada vez más cerca de las necesidades y ambiciones de las personas en situación de vulnerabilidad”.

1400 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}