Tomelloso

Granja Ecológica ‘La Barja’ participará activamente en la Muestra Alimentaria ‘Degusta Tomelloso’

La Voz | Martes, 19 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Granja Ecológica ‘La Barja’ participará del 21 al 24 de octubre en la Muestra Alimentaria ‘Degusta Tomelloso’, que tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad manchega.

‘La Barja’ contará con un stand propio (el número 10), en el que mostrará y venderá sus huevos ecológicos, y dará a conocer a los visitantes su historia, proyectos y objetivos.

Además, dentro del programa de actividades paralelo, ‘La Barja’ ofrecerá el sábado 23 de octubre, a las 17:30 horas, en la Plaza de España, la charla “La gallina castellana negra: una gallina marca España”, a cargo del presidente nacional de GANECA (Amigos de la Gallina Castellana Negra), José Luis Yustos Gutiérrez.

Y en el marco de ‘Degusta Tomelloso’, ‘La Barja’ realizará el domingo 24 de octubre, a partir de las 12:00 horas una visita a sus instalaciones, en la Finca Las Balsillas, en el término municipal de Tomelloso, para conocer de primera mano cómo vive una gallina ecológica.

El aforo de esta actividad es de 50 personas, y los interesados en la visita se pueden inscribir vía whatsapp, en el 638 457 727, solicitando participar en la jornada de puertas abiertas e indicando número de personas y edad.

‘La Barja’

El proyecto ‘La Barja’, promovido por la Agrupación Las Balsillas, ha apostado claramente, desde el corazón de La Mancha, por la producción ecológica, en todos sus sentidos.

El proyecto es sencillo y, a la vez, apasionante: La producción de agricultura ecológica tales como la almendra, el pistacho, el piñón, el higo o productos procedentes del huerto ecológico, encaminada a la comercialización de la forma más directa posible, con los mínimos intermediarios en la cadena alimenticia, y enfocado a los mercados locales.

Y en la vertiente ganadera, la producción de ganadería ecológica a través de gallina ponedora industrial y gallina autóctona (Negra Castellana) encaminada a la comercialización de la forma más directa posible con los mínimos intermediarios en la cadena alimenticia y enfocado a los mercados locales.

1628 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}