Tomelloso

Vox asegura que “la Administración socialista del SESCAM está más preocupada en castigar a los que disienten de su ideología que en la salud de los pacientes”

La agrupación ha mostrado su “apoyo” a los dos médicos militantes de la formación que han sido sancionados tras grabar un vídeo a favor del partido

La Voz | Miércoles, 20 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Este martes los diputados de Vox, Inés Cañizares y Ricardo Chamorro, han denunciado ante las puertas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que el Ejecutivo socialista de Emiliano García-Page “está más preocupado en castigar a los que disienten de su ideología que en la salud de los pacientes”.

La agrupación ha hecho esta denuncia después de que Ana María Valero Lite y Francisco Manuel Gómez Soto, dos médicos militantes de Vox, hayan sido suspendidos de empleo y sueldo por parte del SESCAM, tras grabar un vídeo a favor del partido de cara a las elecciones de mayo de 2019 en el Hospital de Tomelloso, "a pesar de que en la grabación no aparecen imágenes generales del centro hospitalario".  

Por estos hechos, el Servicio de Salud de Castilla La-Mancha abrió un expediente sancionador contra el matrimonio y dos enfermeros, que concluyó en resolución de falta grave para los dos facultativos, con suspensión de empleo y sueldo, y dos faltas leves para los dos sanitarios que acompañaban a los anteriores en la grabación. La resolución está recurrida en la vía Contencioso Administrativa y pendiente de juicio, señalado para noviembre de este año.

“No van a arrinconar a Vox en Castilla-La Mancha”

Para Cañizares “es una decisión injusticia y arbitraria para los médicos que se han estado jugando la vida durante la pandemia en una de las comarcas con más incidencia de covid”.  Unas declaraciones que también ha compartido el diputado Chamorro. “Ni el Gobierno socialista de García-Page ni el tinglado que tiene montado a su alrededor, van a poder arrinconar a VOX en Castilla-La Mancha. Nosotros vamos a luchar y a defender a nuestros simpatizantes, militantes y afiliados”, ha añadido.

Por su parte, Ana María Valero, que es jefa de Anestesia del Hospital tomellosero y vicepresidente provincial de Vox Ciudad Real y concejal de Tomelloso, ha señalado que el hecho de prescindir de dos facultativos “tiene una gran repercusión negativa en la población de nuestro municipio. “Este expediente discriminatorio, sectario y precipitado se significará en aumento de las listas de espera tanto quirúrgicas como de consultas, con el consiguiente retraso bien el diagnóstico o bien en el tratamiento de diferentes patologías, pudiéndose incluso traducir en un aumento de la morbimortalidad”.

“Convertir a los tomelloseros en ciudadanos de tercera” 

Y ha añadido: “De hecho, muy lejos de ver al SESCAM comprometido con atraer especialistas, cumplir o mejorar el Plan funcional tan exigido por la población de Tomelloso, lo que vamos es al desmantelamiento progresivo y parece que calculado, de nuestro hospital. Esto está generando grandes desigualdades con las poblaciones vecinas y convierte a los tomelloseros y ciudadanos de su área de salud en ciudadanos de tercera categoría”.    

Asimismo, ha criticado que el SESCAM no haya tomado la misma decisión con el PSOE que también grabó un vídeo en el que sí aparecía el Hospital de Tomelloso. “Los socialistas hicieron un vídeo similar en las escaleras de dicho centro sanitario, sin que por ello se hubiese abierto expediente sancionador alguno. La dirección del Hospital aduce que, en este caso, se concedió autorización verbal para dicha grabación”. La militante de Vox tiene claro que esta actuación “denota un trato bien diferente cuando las siglas son otras”. 

Por último, Francisco Manuel Gómez ha explicado que “no es la corrección a una falta que hemos cometido, sino una coartación de la libertad de expresión”. “Es también un intento fallido de silenciar el pensamiento disidente, ya que se aplica según qué ideología y el grado de implicación con ella. Por lo que, el pueblo de Tomelloso, conocedor de estas circunstancias y del castigo recibido por el Sescam, seguro que sabrá actuar en consecuencia, cuando llegue el momento, si el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no rectifica a tiempo”, ha concluido. 

Los dos facultativos han estado acompañados también por la concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos; por el secretario general del Sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso; por el diputado provincial por Guadalajara, Iván Sánchez y por la concejal de Burguillos de Toledo, Anet Pereda.

1844 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}