Tomelloso

La Exposición de Ornitología “Ciudad de Tomelloso” enseña magníficos ejemplares en la Casa de Todos del Barrio San José

Carlos Moreno | Miércoles, 20 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Ya se puede visitar la Exposición de Ornitología “Ciudad de Tomelloso” en la que se pueden ver novecientos ejemplares de pájaros. La Asociación ornitológica local, que ahora preside, Julián Morales Mezcua, ha realizado un magnífico trabajo y el jurado que ha evaluado los pájaros lo ha tenido más que difícil ante el buen nivel existente. La exposición fue inaugurada ayer martes en la Casa de Todos del Barrio San José con presencia del concejal de Festejos, Raúl Zatón y la concejala de Infancia, Alba Ramírez, además de los ediles del PP, Javier Navarro y José Márquez. La exposición, que cuenta  con 900 pájaros, permanecerá abierta hasta el sábado 23 de octubre. 

Realizando un recorrido por los pasillos de la exposición se puede comprobar la gran labor de los criadores que buscan los cruces, formas, tamaños y colores más espectaculares. Pájaros rizados fiorinos, funkis, rizados del norte, pardillos, jilgueros, camachuelos mejicanos, canarios verderones, cardenalitos de Venezuela, cabecitas negras, jilguero mayor, Mozambique, arlequín portugués, satine rojo intenso, amarillo marfil, blancos, topacio amarillo, negro cobalto…son solos unos cuantos nombres curiosos que resumen la complejidad de este mundillo que va mucho más allá del canario amarillo que conocemos todos. Algunos de los criadores llevarán sus ejemplares al Campeonato de España que se celebrará en Talavera de la Reina y al Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Oporto.

Julián Morales está al frente de la Asociación en una edición muy esperada “porque el año pasado no pudimos hacer nada por la pandemia. A los criadores nos gusta lucir el fruto de nuestro trabajo y la verdad es que el 2020 fue fatídico porque no se pudo organizar nada. Contamos con variedades nuevas este año y los jueces, que hicieron su trabajo a puerta cerrada, salieron bastantes contentos con la calidad que había”. Según explicó a cada pájaro se le asigna un stand o nivel óptimo y todos los ejemplares salen con 100 puntos de salida. El juez va restando puntos en función de los defectos que encuentra a cada ejemplar.

La Asociación de Ornitología de Tomelloso agrupa a 72 criadores, no solo de Tomelloso, sino también de poblaciones de alrededor, incluso algunos socios de Madrid.

Raúl Zatón expresó su satisfacción por que se vuelta a retomar la actividad. “El año pasado no se pudo hacer nada y para compensar ya hemos acordado con la Asociación realizar una doble actividad, ésta y otra que tendrá lugar en el mes de noviembre. La Asociación está haciendo un buen trabajo y tiene mucha vida como demuestra este reciente cambio de directiva que ha experimentado. Cuando alguien nuevo llega a un cargo, siempre tiene ilusión, muchos proyectos en la cabeza y ganas de cambiar cosas”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1411 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}