Provincia

FERCATUR 2021 ensalza Ciudad Real como la gran despensa de la carne de caza

La Voz | Domingo, 24 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Miles de personas están disfrutando hoy de las propuestas gastronómicas y lúdicas de FERCATUR 2021, la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza que se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. En familia o con amigos, muchas personas de toda Castilla-La Mancha e incluso algunas llegadas de países como Alemania, han elegido FERCATUR para disfrutar de un fin de semana diferente, conocer todo lo que rodea al mundo cinegético, divertirse con variadas actividades y sumergirse en el mundo de aromas y sabores de la carne de caza y los productos de la tierra. 

Este sábado, en el escenario de FERCATUR ha tenido lugar el showcooking, patrocinado por Asiccaza, de otro de los finalistas del II Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética ‘Beccus’. El chef José Luis Adán, del Parador de Manzanares, ha elaborado unas albóndigas de jabalí con canela y chocolate, además de un segundo plato consistente en perdiz escabechada a la manchega utilizando azafrán.

Adán ha resaltado que “la carne de caza tiene muchos aromas y muchas texturas y cuantas menos cosas se le hagan mucho mejor para conservar todas sus propiedades”. Asimismo, ha recalcado que “Ciudad Real es una de las mayores despensas en cocina cinegética y eventos como FERCATUR sirven para dar a conocer un producto del que aún existe un gran desconocimiento”. 

Por la tarde, el chef Diego Morales, del restaurante ‘El Señor Pérez’ ha ofrecido un showcooking, patrocinado por la Diputación, en el que ha elaborado dos platos completamente diferentes utilizando una misma base de ingredientes y aprovechando la temporada de perdiz apoyada con una galleta de arroz. “Somos una potencia mundial de la caza mayor y menor, y tenemos que ponerlo en valor ente todos”, ha asegurado el cocinero, quien ha añadido que “estos eventos son una importante puesta en valor de este tipo de productos y de la gastronomía kilómetro cero”. 

Este día también ha habido una cata de vinos organizada por Doña Carmen Gourmet y degustaciones de caracoles, aceites de oliva virgen extra y mieles, además de un taller atado de chorizos artesanos.  

Por otro lado, los niños han descubierto el yacimiento romano de Sisapo, situado en La Bienvenida, a través de diferentes juegos que ha desarrollado el Hotel Rural Sisapo de Almodóvar del Campo. La responsable del hotel, Conchi Sánchez, ha señalado que es importante dar a conocer el turismo de la zona y ha indicado que FERCATUR es una buena oportunidad para ello. 

En cuanto al III Concurso de Pesca del Embalse de El Vicario que iba a celebrarse hoy en el marco de FERCATUR, ha tenido que suspenderse puesto que “tras la enorme mortandad de peces que se produjo este verano a consecuencia de las altas temperaturas y de la escasez de agua, todo dependía de la repoblación y de que los peces creciesen lo suficiente para que fueran pescables, algo que no se ha producido”, como aclara el vicepresidente de FECIR CEOE-CEPYME, Miguel Ángel Rivero.


1275 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}