Tomelloso

Tomelloso honra a sus muertos y llama a la Fortuna, a través de los ritos de diversas culturas

La Orden de Ayala organiza unas curiosas jornadas los días 29,30 y 31 de octubre

La Voz | Martes, 26 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El próximo 29, 30 y 31 de Octubre se celebrarán en Tomelloso unas jornadas "donde el más allá no estará tan alejado del más acá". En estos días donde se honra a nuestros familiares fallecidos más amados y donde la  convivencia familiar, los amigos y la festividad se dan de la mano entre dulces típicos, idas  y venidas al cementerio, flores e incluso disfraces -tradición adoptada del Hallowen americano-. Se han organizado una jornadas que reunirán todos estos ingredientes y muchos más, entorno a “un altar de Muertos tradicional mexicano, con una catrina muy  flamenca” en el restaurante Triana. 

Esta iniciativa parte de varios comercios de la localidad tomellosera, "para que todos  tengamos la oportunidad de participar de los ritos tradicionales de estas fechas - nacionales e internacionales-, atraer la fortuna y festejar el reencuentro de el más allá con el más acá".

"No faltará el agua; para que las almas sacien su sed después del largo recorrido hasta el  mundo de los vivos, la sal; para que las almas no se corrompan en su viaje de ida y vuelta,  velas y veladoras; símbolo de luz, fe y esperanza, incienso; para liberar el lugar de cargas  negativas y flores; para alegrar el ánima de los espíritus y que se marchen contentos", señalan los organizadores de estas curiosas jornadas.

Además, en este ambiente donde se mezcla la devoción y la festividad, se realizarán los  primeros rituales tradicionales de la fortuna y la prosperidad para el gordo 2021 a cargo  de Victoria Braojos -la médium más reconocida a nivel nacional que ha repartido durante  años muchos millones en premios a través de sus rituales-. La tarde-noche estará  amenizada con queimadas, tiradas de tarot, ofrendas, rituales, invitaciones a champagne  a todos aquellos que vengan disfrazados, y quizás… mucha más sorpresas que nos visitarán de otra dimensión.

El día 29 comenzarán las jornadas en la administración número 2 de loterías de Tomelloso,  en la calle García pavón nº 10. Será de 12 a 13 horas y de 19 a 20 horas, con un ritual  tradicional “de el Gordo 2021” realizado por Victoria Braojos -la famosa médium de la  lotería- y talismanes de la fortuna 2022 para todos aquellos que acudan a por su lotería  este día.

El día 30 de octubre a partir de las 7 de la tarde en el Restaurante Triana en la calle Galileo  nº2 de Tomelloso, se abrirá la tarde con una “queimada gallega” y le seguirá “un ritual de  la prosperidad – purificación” y talismanes mágicos para atraer la buena suerte 2022. 

Además, quien lo desee, podrá hacer sus ofrendas en “el altar de muertos” preparado  especialmente para estas fiestas y hacerse una foto "en nuestro gabinete de las brujas”.

El día 31 de octubre a partir de las 7 de la tarde en el Restaurante Triana en la calle Galileo  nº2 de Tomelloso, todo aquel que quiera una consulta de Tarot podrá realizarla  gratuitamente de mano de las tarotistas Victoria Braojos y Magali Vargas. Además todo  aquel que venga disfrazado por la festividad de Halloween será obsequiado con una copa  de champagne de parte de la casa.

1608 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}