Tomelloso

Se inaugura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López” la exposición “Proyects 21”

Muestra los trabajos de fin de curso de las enseñanzas de diseño de producto, fotografía, gráfica publicitaria y el ciclo Interactivo

Carlos Moreno | Jueves, 28 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Este jueves ha abierto sus puertas en la Escuela de Artes y Superior de Diseño “Antonio Lopez”, la exposición “Proyects 21” que alberga los trabajos de fin de curso de las enseñanzas artísticas superiores de diseño de producto y los proyectos integrados de los ciclos formativos de grado superior de fotografía, gráfica publicitaria y las obras finales del ciclo formativo de grado medio  de interactivo.  La creatividad y originalidad son notas predominantes de unos trabajos que podrán verse hasta el próximo 11 de noviembre.

El director de la Escuela, Juan Carlos Albaya, ha explicado que “con esta exposición iniciamos una serie de muestras que iremos poniendo en el hall a lo largo del curso 2021-2022. En la que inauguramos hoy se puede  apreciar el alto nivel de las diferentes especialidades, teniendo en cuenta además que vienen de un  curso realizado en tiempos de pandemia. Estamos muy contento con el resultado final”.

Aurora Hermenegildo Férnandez, responsable del departamento de Diseño de Producto, ha explicado que al tratarse de estudios de rango universitario, “los alumnos tienen que presentar un trabajo de fin de grado. En el curso pasado se presentaron seis alumnos, los seis aprobaron con muy buena nota y en esta muestra han demostrado su nivel. Al tratarse de diseño producto, cuatro de ellos han presentado prototipos o maquetas, además de un panel explicativo de cada uno de ellos. Y se ve la variedad de la especialidad con joyas, muebles, calzado o lámparas…que han desembocado en una muestra muy interesante y de gran nivel”. 

La profesora cree que en tiempos de pandemia la capacidad creativa de los alumnos se ha acentuado todavía más. “Durante el confinamiento en casa hicimos un seguimiento pormenorizado a los alumnos que, lógicamente, dispusieron de más tiempo para pensar y crear más. Sobre todo es de destacar la capacidad que tuvieron para no dejarlo y seguir tirando hacia delante, con un nivel similar o incluso superior al de otros cursos”.

De igual manera, Carlos Esteban, jefe del departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual y presidente del Tribunal que evalúa los trabajos finales de los alumnos de grado superior, ha manifestado que “los tiempos de crisis siempre son propicios para que aumente la creatividad de los artistas. Han presentado originales soluciones gráficas y propuestas para la salud mental o la preocupación por el medio ambiente o cosas, que lamentablemente han estado muy presentes, como el fallecimiento de un ser querido”.

Por su parte, Sonia Martín del Campo,  miembro del Tribunal de los productos finales de Interactivo, ha considerado sobradamente cumplido el objetivo de que los alumnos diseñen páginas webs. “Han hecho proyectos ficticios sobre temas que interesan a los alumnos o proyectos reales que se aplican a empresas familiares  otras de la ciudad como la panadería Sánchez o un negocio familiar de toldos. Han realizado unos buenos trabajos”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1039 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}