Provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota de uniformes y medios materiales a 26 agrupaciones de Protección Civil de la provincia

La Voz | Martes, 2 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Veintiséis agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real se van a beneficiar de las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con destino a la adquisición de uniformes para sus voluntarios y de diverso equipamiento necesarios para que puedan desarrollar sus funciones.

Estas subvenciones proceden de la convocatoria anual de ayudas de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que han permitido destinar desde 2016 más de dos millones de euros a nuevo equipamiento para las 236 agrupaciones de Protección Civil de la región. En la provincia de Ciudad Real hay constituidas cuarenta y una agrupaciones locales de Protección Civil que cuentan con ochocientos voluntarios.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, las ayudas aprobadas en esta convocatoria por valor de 350.000 euros ponen de nuevo de manifiesto el interés del Ejecutivo de Emiliano García-Page por impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, fundamental para afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia, dotándolas de los mejores medios materiales.

Las subvenciones aprobadas este año se destinarán a la adquisición de uniformes, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, material de emergencia, esparcidoras de sal, equipos electrógenos y remolques con depósito de agua.

Las agrupaciones locales de la provincia que recibirán 83 lotes completos de uniformidad para sus voluntarios son las de Torre de Juan Abad, Socuéllamos, Torralba de Calatrava, Alcázar de San Juan y Torrenueva y dos, las de Malagón y Villarrubia de los Ojos, dispondrán de un remolque ligero de carga de hasta 750 de masa máxima autorizada.

Asimismo, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha adjudicado tres tiendas de campaña de montaje rápido para primeros auxilios a las agrupaciones de Villamanrique, Manzanares y Ciudad Real y siete módulos de material sanitario de emergencias, que incluye  desfibrilador, camillas plegables, mantas térmicas, un juego de férulas y collarines y un botiquín completo, para las de Terrinches, Carrizosa, Ruidera, Fuente el Fresno, Villanueva de los Infantes, Almagro y Moral de Calatrava. 

A la agrupación de Bolaños de Calatrava se le subvencionará la adquisición e instalación en el vehículo de una unidad esparcidora de sal y las de Viso del Marqués, Puertollano Pozuelo de Calatrava, Almadén y Porzuna recibirán un equipo electrógeno portátil compuesto por un grupo de al menos cuatro kilovatios de potencia, cuadro eléctrico con diferencial y dos focos led con trípode.

Por último, el Gobierno de Castilla-La Mancha costeará dos remolques ligeros de hasta 750 kilos con remolque de agua incorporado para las agrupaciones de Protección Civil de Montiel y Carrión de Calatrava. 

1466 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}