Tomelloso

Jiménez: «Le vamos a dar solución a un problema histórico de Tomelloso»

La alcaldesa anuncia inversiones millonarias en los colectores de Antonio Huertas, Alcalde Javier Lozano y Doña Crisanta, además de la mejora en el contrato del suministro del agua

Francisco Navarro | Miércoles, 3 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Acompañada por el concejal de Urbanismo, José Ángel López, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha mostrado su preocupación por los problemas causados en la ciudad por las recientes lluvias. Ha manifestado que conoce la solución, que no es otra que la mejora del contrato del suministro de agua y la inversión en los colectores de las avenidas Antonio Huertas y Alcalde Javier Lozano y en el de la calle Doña Crisanta. Unas obras que comenzarán cuando acabe la remodelación de Juan Carlos I. Ha apuntado que los cuatro millones invertidos en seis años en redes y abastecimiento “no han sido suficientes para la dejadez de veinte años que nos encontramos cuando llegamos”.

La edil ha recordado que “en 2015 cogimos un Ayuntamiento sin rumbo y con una inversión prácticamente nula”. Ha asegurado Jiménez que “no se había hecho nada en décadas” y no se había gastado nada en redes y abastecimiento de agua “la pruebas está ahí para que cualquier ciudadano lo pueda comprobar y comparar”.

Debido a los problemas del cambio climático, ha explicado Jiménez, las lluvias son cada vez más intensas. Así, ha dicho, durante la noche del sábado cayeron más de 20 litros en poco menos de media hora.

Desde que el actual equipo de gobierno llego al Ayuntamiento “no hemos parado de trabajar. Han sido seis años intensos, con año y medio prácticamente inhábil debido a la pandemia”. En este tiempo de “trabajo intenso”, se han llevado a cabo distintas obras que ha enumerado Jiménez. Las calles Monte, López Torres, Palma, Montesa, Azucena, Belén, plaza de España, la rotonda de la estación de autobuses, entre otras, han sido objeto de actuaciones, también en tres parques. Además de en Urbanismo, ha precisado la edil, “hemos invertido en todas las áreas, la ciudad ve movimiento con este equipo de gobierno”.

Pero las mayores inversiones que ha llevado a cabo el Gobierno local, ha apuntado Jiménez, “están enterradas”. Así, se ha invertido 1,4 millones de euros en la estación de filtrado; se actuado por importe de 1,3 millones en el colector de la avenida de Juan Carlos I, “que ha supuesto eliminar muchos problemas para esa zona. De no haberlo hecho podríamos estar hablando de otras circunstancias”. También se han invertido 120.000 euros para la toma flotante del pantano. El actual equipo de gobierno ha invertido 4 millones de euros en actuaciones de redes y saneamiento de agua, “además de todas las obras que hemos llevado a cabo”.

Colectores en los que nunca se ha invertido

Para Jiménez, no es una cuestión simplista el problema provocado por las lluvias del sábado. “No es la limpieza, ni los imbornales, el problema son los colectores” Y es que, ha asegurado la alcaldesa, “tenemos colectores en los que nunca se ha invertido y con estas lluvias fuertes los vecinos ven que su situación se está agravando. Es un problema que me quita el sueño y por eso, estoy visitando a los vecinos afectados pata conocer de primera mano sus problemas”.

Además, ha continuado explicando, la ciudad de Tomelloso tiene un contrato de mínimos con la empresa que gestiona el servicio de aguas “que firmó el PP en 2012 y que no puede modificarse, que por ley tiene que ejecutarse”. La ciudad de Tomelloso se merece un contrato de máximos, “que tenga un plan inversor, con limpieza, mantenimiento e inversión y no tenga mejora, como se firmó, un concurso de dibujo”. Ha anunciado la regidora que el contrato cumple el próximo año “y se van a revisar muchas cosas que no nos gustan”.

“Vamos a solucionar un problema histórico de la ciudad”

La alcaldesa ha apuntado que conociendo cual es el problema, “hemos puesto a trabajar a los servicios técnicos para dar solución a un problema histórico de la ciudad. No soy una alcaldesa que mire para otro lado y vamos a darle solución los problemas”. Estos son los colectores de las avenidas Antonio Huertas y Javier Lozano y el de la calle Doña Crisanta “en los que hay que actuar con inversiones millonarias. No vamos a mirar para otro lado”.

La alcaldesa entiende que “un ciudadano tiene que vivir tranquilo en su casa, sin molestias. No se puede mirar para otro lado en tantos años de desidia en los que se han invertido cero euros en abastecimiento y en redes”. Se trata de una zona conflictiva “que nuestros abuelos llamaban ‘Los charcones’. Además, la avenida Antonio Huertas sufre un problema histórico por el que nadie se ha arremangado, incluso la cota de la calle está más alta que la de las casas”.

Jiménez ha adelantado que “una vez que finalice la remodelación de la avenida Juan Carlos I”, va a estar todo a punto para actuar en esos tres colectores. Ha dicho que “sabemos cual es la solución y le vamos a poner remedio”. Solventar el problema pasa por “mejorar el contrato del agua que finaliza en 2022 e invertir en esos colectores”.  Ha acabado Jiménez con una reflexión “cuatro millones de euros invertidos por este equipo de gobierno en solo seis años no han sido suficiente para la dejadez de veinte años en la que nos encontramos la ciudad y el Ayuntamiento de Tomelloso”.

1112 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}