Provincia

Socuéllamos acoge un histórico Consejo de Gobierno que trae importantes compromisos para la ciudad

Se arreglará la carretera de Las Mesas y se pondrá en marcha la tercera fase del Instituto Fernando de Mena

La Voz | Martes, 9 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Como ha señalado la alcaldesa, Elena García Zalve, Socuéllamos ha albergado este martes un histórico Consejo de Gobierno que ha traído importantes compromisos para la ciudad. De los acuerdos han dado cuenta en el Salón de Plenos el presidente de Castilla-La Mancha; Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero  y la alcaldesa a los que ha acompañado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

La alcaldesa ha agradecido al presidente y todos los consejeros el gesto de celebrar el Consejo en Socuéllamos por primera vez en la historia. “Nos hemos sentido muy respaldados por el Gobierno regional en los duros meses de la pandemia y nos alegra los compromisos que se asumen hoy con nuestra localidad para buscar un futuro mejor y más oportunidades a los vecinos”, ha señalado.

José Manuel Caballero ha destacado la buena colaboración que mantiene la institución provincial con Socuéllamos. “Una colaboración que se ha dejado notar especialmente en el ámbito deportivo con inversiones importantes en los pabellones Paquito Jiménez y Roberto Parra y que continuaremos ahora con el cambio de césped del campo de fútbol. El empuje de los clubes de la localidad, que son referencia a nivel regional y nacional, nos obliga a invertir en mejores infraestructuras para ellos”. Caballero también ha subrayado importantes acuerdos en materia de empleo y de ayuda al sector agroalimentario que tiene un carácter estratégico en Socuéllamos.

Ha sido Emiliano García-Page el que ha detallado los acuerdos que afectan directamente a Socuéllamos  como el arreglo de la carretera de Las Mesas, una vieja demanda del consitorio, cuyas obras podrían comenzar el próximo verano una vez que avancen los procesos administrativos de licitación y adjudicación. Proyecto importante será también el de la tercera fase del Instituto Fernando de Mena, “una obra que prácticamente conseguirá un centro nuevo”, ha señalado el presidente que ha también ha anunciado obras importantes en un centro de primaria. 

Page también se ha referido al arreglo de La Encomienda, otro anhelado proyecto del Ayuntamiento “que vamos a tratar de dinamizar con fondos europeos específicos que hay para estos proyectos y que conectaríamos después a la red regional de hostelería”, ha explicado.

El presidente ha dedicado buena parte de su intervención a la lucha contra el Covid.”Tenemos una de las incidencias más bajas del país. Hemos invertido en  la lucha contra el virus más de 320 millones de euros y el personal  de refuerzo que tuvimos que contratar durante la pandemia se quedará. El Covid deja secuelas y tenemos que contar con unidades específicas del Covid para atender a esas personas que todavía tienen problemas. Otras comunidades cacarean mucho y gastan poco, nosotros hacemos justo lo contrario”.

La agenda del presidente en Socuéllamos no se agotará en el Consejo de Gobierno. Esta tarde visitará varias empresas y entidades de la localidad.   


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1565 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}