Castilla-La Mancha

APACE Toledo gana el concurso de diseño de trofeos de Fundación Eurocaja Rural

La Voz | Miércoles, 10 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Fundación Eurocaja Rural ha fallado el proyecto premiado como mejor diseño del trofeo con el que obsequiará a los ganadores de las diferentes convocatorias, proyectos e iniciativas que emprende, y que ha sido otorgado a la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) 'Virgen del Valle'.

Fundación Eurocaja Rural presentó esta convocatoria, dirigida a entidades, usuarios de centros ocupacionales, talleres de arte o manualidades, servicios de capacitación, centros de formación o cualquier otra actividad relacionadas con la creatividad y el arte desde el sector de la discapacidad. De este modo, ha pretendido colaborar, también, con la inserción social y laboral de estas personas.

La entidad ganadora será la encargada de producir los trofeos que Fundación Eurocaja Rural entregará en todos sus reconocimientos, premios y ayudas. APACE recibirá también un premio de 1.000 euros.

La Comisión de Valoración ha puesto de manifiesto la dificultad en la elección, debido a la elevada calidad artística, plástica y conceptual de los diseños presentados. Para emitir su fallo, ha tenido en cuenta factores como la estética y originalidad, la innovación, el respeto al medioambiente y la identificación con los valores de la propia Fundación Eurocaja Rural.

Detalles del Trofeo

Para sus creadores, la concepción de esta pieza parte de la combinación de dos ideas: la fuerza de la naturaleza y el cuidado de la tierra, ambos imprescindibles para la recogida de los frutos, que representan los propios sueños. 

Así, describen la pieza como un árbol arraigado en la tierra, que simboliza una idea, un proyecto, una entidad.

La imagen de Fundación Eurocaja Rural está tallada en el mismo corazón del árbol, haciendo alusión a su papel como labrador de ideas, de procesos, de sinergias, de avances que hacen crecer el árbol con vigor.

APACE Toledo 

APACE es una entidad sin ánimo de lucro, de utilidad pública, con más de 40 años de historia trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, proporcionándoles asistencia, promoviendo la normalización y potenciando su autonomía y la igualdad de oportunidades.

Entre otras muchas funciones, promueve la integración social, promociona la enseñanza, educación, rehabilitación, el ocio y tiempo libre, la asistencia y tutela de todos cuantos padezcan parálisis cerebral, prestando especial atención a los jóvenes entre 14 y 30 años.

Cuenta con dos Centros de Atención Temprana: Centro de Educación Especial y Habilitación 'San Juan de Dios' y Centro Ocupacional y de Día.

1064 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}