Economía

La AECT respalda las demandas de la Comunidad de Usuarios Mancha Occidental II

La Voz | Lunes, 15 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), señala en un comunicado de prensa que, ante la situación actual del sector agropecuario, marcada por un fuerte incremento de los costes de producción (carburantes, energía eléctrica, fertilizantes, semillas, fitosanitarios, piensos…), muestra su apoyo a un sector fundamental para la economía comarcal.

En ese sentido, la AECT respalda las demandas de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II, que desde su constitución viene solicitando a las diversas administraciones que apoyen a la agricultura de regadío, generadora de empleo y capaz de combatir la despoblación.

La AECT destaca en la nota de prensa que en localidades como Tomelloso y Argamasilla de Alba, el sector primario es fundamental para el tejido socioeconómico, siendo el termómetro de sus economías, al generar puestos de trabajo, fijar población o activar industrias paralelas. Asimismo, señalan que la industria agroalimentaria es la principal en esta comarca, sustentada en una agricultura y ganadería competitiva y sostenible.

Igualmente, la asociación apoya las denuncias de la Mancha Occidental II sobre la situación “límite” de numerosos regantes, debido al retraso administrativo en la resolución de expedientes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), solicitando que dicha situación se subsane con urgencia.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, David Gallego, incide en el comunicado “en que agricultura y ganadería son vitales, y por ello se creó recientemente una Vicepresidencia específica del sector primario en la junta directiva”.

Por último, traslada que en próximas fechas se reunirá con representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II para abordar estos temas y otros de interés para ambas entidades.

1410 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}