Tomelloso

Manuel Solana vuelve El Rinconcito con “Humanos”

Francisco Navarro | Sábado, 4 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Manuel Solana regresa a El Rinconcito, un espacio donde el artista dice sentirse como en casa, con “Humanos”. Se trata de una muestra de pintura, realizada con óleo y acrílico en la predomina el color y la figura humana. La exposición, que estará colgada durante dos semanas en la emblemática taberna, llega a través del acuerdo de promoción del arte de El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso.

El la exposición predomina el acrílico y el óleo sobre tabla, prevaleciendo el color. Las obras están realizadas a partir de fotografías hechas por el propio autor. Lleva Solana a El Rinconcito una decena de obras, que ha elegido entre toda la serie que ha realizado “que son las que creo que se pueden colgar”.

Solana ha titulado a la muestra “Humanos” porque, según el pintor, involucra a muchas personas de su entorno “que, por supuesto he fotografiado”, que es el elemento más característico de esta serie. Se trata, asegura el artista, de una palabra identificativa, incluso a nivel personal.

Solana tiene una estrecha relación con El Rinconcito. El artista hizo su primera exposición en la reconocida taberna en el año 2015 “y aquí sigo exponiendo”. Confiesa que se siente cómodo en un espacio que apuesta, claramente, por el arte y especialmente, por los artistas emergentes y que es su lugar de referencia y su iniciación. Así, apunta que fue en El Rinconcito donde comenzó su andadura con la técnica de vino y café y ahora vuelve a iniciarse con la pintura “a color, con pincel y usando óleo o acrílico. Que el público tome esta muestra como un comienzo”.

1267 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}