Tomelloso

Un vino de Bodegas Verum entre los mejores del mundo, según Decanter

La Voz | Miércoles, 12 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Un año más, la publicación Decanter, una de las más prestigiosas del mundo, solicitó a sus colaboradores, grandes expertos en vino, muchos de ellos titulados con el 'Master of Wine', que nominaran sus vinos favoritos, clásicos, poco convencionales o de excepcional relación calidad-precio que cataron a lo largo del año 2021 para su resumen con los mejores vinos del año.

En este artículo, también aparecen los vinos más puntuados por debajo de 25 £ (libras esterlinas) en cata ciega por su panel de cata, según informa 'Wine Up Consulting' en una nota de prensa.

Ni la categoría ni el precio se revelan a los jueces en 'Decanter’s Wines of the Year', por lo que los vinos son evaluados en función de la calidad, del vino en la copa.

Un sistema de cata muy valorado por los jueces de Decanter, Stefan Neumann MW, Matt Walls y Michelle Cherutti-Kowal MW.

Para Neumann, hay que valorar la calidad del vino en la botella sin que el precio sea un condicionante. Decanter destaca cómo hay grandes vinos de cualquier rincón del planeta con precios sorprendentes que están por debajo de 25 libras, tanto blancos como tintos.

Tan solo cuatro vinos españoles se codean con otras grandes referencias de prestigiosas regiones productoras y dos de ellas son de Castilla-La Mancha. Entre ellas, se encuentra el tinto Ulterior Parcela No. 17 Graciano 2016 de Bodegas y Viñedos Verum, un Vino de la Tierra de Castilla elaborado por esta bodega de Tomelloso (Ciudad Real), y el blanco Finca Villalobillos Pie Franco Airen 2019, de Bodegas García de Lara, Vino de la tierra de Castilla elaborado por esta bodega de Villarrubia de Santiago (Toledo).

3509 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}