Tomelloso

AFAS y Fundación Globalcaja firman un convenio para impulsar el empleo de las personas con discapacidad intelectual

Carlos Moreno | Viernes, 28 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Luis Perales y Rafael Torres, máximos responsables de AFAS y Fundación Globalcaja, han firmado este viernes un convenio de colaboración para impulsar el empleo de las personas  con discapacidad intelectual. Gracias a este convenio, 25 personas podrán trabajar en los empleos que genera la denominada Ruta Verde que engloba el huerto, el vivero y otros empleos relacionados  con la naturaleza.

Torres ha elogiado la labor social de AFAS  y de su presidente, Luis Perales. “Globalcaja siempre estará comprometida en el desarrollo de nuestra región y en el avance de proyectos que permitan el empleo a las personas  con discapacidad, algo esencial porque se sentirán útiles y se facilitará su integración en el conjunto de la sociedad”, ha señalado. “AFAS es una entidad social que es un referente y siempre estaremos dispuestos a ayudarles en todo lo que podamos”, ha añadido.

Luis Perales, amigo de Rafael Torres desde la infancia, ha agradecido el apoyo de Globalcaja y ha felicitado a Rafael Torres por la medalla de oro que recientemente el Ayuntamiento ha otorgado a la cooperativa Virgen de las Viñas que preside. “Agradecemos mucho el apoyo que obtenemos de diversas entidades y el conjunto de la sociedad de Tomelloso, porque con el volumen de actividad que desarrollamos y los proyectos que tenemos en mente, todo es poco”.

Perales ha asegurado que “encontrar un empleo siempre es difícil y aún más para una persona con discapacidad. El 2020 y el 2021 han sido años nefastos en este sentido. Para cualquier usuario nuestro es vital tener un empleo, por el hecho de sentirse útil y poder aportar un dinero a sus familias. El objetivo principal de AFAS es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y para esto es fundamental tener un empleo. La sociedad tiene que apoyar estos proyectos porque una persona con discapacidad intelectual también puede ser muy útil a la sociedad”.

AFAS no cesa en la búsqueda de proyectos que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los usuarios. De hecho, ha conseguido dos de los  cinco  que se han concedido en la región y dos de los treinta y dos que hay en el conjunto de España. 

Tras la firma del convenio, Rafael Torres ha firmado en el libro de honor de AFAS destacando la gran labor social  que ha realizado AFAS en Tomelloso durante más de cuarenta años.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1544 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}