Deporte

Miguel Sánchez-Migallón luce la plata con un orgullo de oro

Raúl Fernández / Lanza | Martes, 1 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Miguel Sánchez-Migallón, con la medalla de plata del Europeo Miguel Sánchez-Migallón, con la medalla de plata del Europeo

No pudo ser el oro, pero toda España acabó orgullosa de sus ‘Hispanos’, que se colgaron el pasado domingo la medalla de plata en el Campeonato de Europa de balonmano celebrado en Hungría y Eslovaquia. Suecia, con un siete metros en el último segundo, arrebató el título a una selección española que volvió a brillar en juego y en casta, que tuvo muy cerca su tercera corona europea consecutiva y a la que nadie quita su novena medalla continental, cuarta seguida (dos oros y dos platas), para agrandar su leyenda. Un mérito grandioso que reconoce todo el mundo del balonmano.

Entre esos ‘Hispanos’ protagonistas de esta nueva hazaña estuvo un ciudarrealeño, Miguel Sánchez-Migallón. El jugador del Kielce polaco disfruta de su mejor momento con otra medalla en su cuello conseguida con la selección española. La primera fue el pasado mes de agosto, cuando fue llamado en mitad de los Juegos Olímpicos de Tokio por el seleccionador Jordi Ribera y acabó conquistando un histórico bronce. Casi seis meses después, Sánchez-Migallón ha vuelto a repetir podio con esta plata en el Europeo. En la próxima oportunidad, que seguro le llegará, toca ya el oro.

«Después de la final, y ya con el paso del tiempo, vemos esta plata como un gran resultado. Le damos mucho valor y más viendo los mensajes que estamos recibiendo», explicaba este lunes a Lanzadigital el jugador de Ciudad Real, casi a punto de embarcar con dirección a Polonia. Este miércoles, casi sin descanso, tenía ya que volver a los entrenamientos con su club, el Kielce que entrena Talant Dujshebaev y en el que cumple su primera temporada.

Sí que lamentó Sánchez-Migallón que «estuvo muy cerca del oro», pero reconoció que en esa final ante Suecia «no fue nuestro mejor partido, no estuvimos bien en defensa, pero aun así tuvimos nuestras opciones de ganar hasta el final (hubo posesión de España a pocos segundos para ponerse por delante). Al final el partido se lo llevó Suecia y lo merecieron», indicó con total deportividad.

Miguel Sánchez-Migallón (centro arriba) celebra con sus compañeros de España el pase a la final del Europeo / Foto: oto: Kolektiff Images

Miguel Sánchez-Migallón (centro arriba) celebra con sus compañeros de España el pase a la final del Europeo / Foto: oto: Kolektiff Images

En la previa del torneo, el extremo y especialista defensivo ciudarrealeño apuntó a Lanza que el objetivo era ir partido a partido para tratar de quedar lo mejor posible, sin una meta definida ante los cambios y novedades con los que llegaba la selección a esta cita. «Así lo hemos planteado y nos ha funcionado. Creo que hemos superado las expectativas de la gente. Se ha visto a España como un grupo de gente muy competitiva y trabajadora».

Por eso, por encima del resultado, Sánchez-Migallón asegura que con lo que se queda de este torneo «es que el equipo siempre ha luchado al máximo. Hayamos tenido partidos mejores o peores, siempre nos hemos dejado todo en la pista».

A nivel individual, el jugador del Kielce se mostró muy contento: «Me he sentido muy bien en el equipo defendiendo. Creo que he ido de menos a más en el campeonato». Un gran rendimiento individual y colectivo que llenan de orgullo a Miguel Sánchez-Migallón. Se escapó el oro y hubo que conformarse con una ya de por sí muy meritoria plata europea tras el pasadpo bronce olímpico. Le queda ese título por conseguir con España. Pero tendrá más oportunidades.

1715 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}