Ayer 2 de febrero falleció a los 84 años de edad, Martín Martínez Gallego, conocido en Tomelloso como “Martín, El cuco”, el entrañable vendedor de lotería que aparecía por las calles y bares ofreciendo sus décimos. Fue un hombre que siempre puso una cara alegre a la vida y que sacaba una sonrisa a quienes tenía cerca. Martín estaba casado, era padre de cinco hijos y tenía once hermanos.
Antes de vender lotería desempeñó otros oficios como el de limpiabotas, trapero, camarero o temporero en algunas campañas agrícolas. Uno de los rasgos que más le distinguió como persona fue su fino sentido del humor. Solía componer coplillas y versos para sacar punta a cualquier aspecto de la actualidad, ya fuera local o nacional. Contaba chascarrillos y otras anécdotas con su habitual gracejo y rostro serio.
Cada pueblo o ciudad tiene sus personajes pintorescos, esos que conoce todo el mundo y que se hacen querer por su manera de ser y el sentido del humor que siempre les acompaña. Sin duda, Martín “El cuco” era uno de ellos.
Su funeral tendrá lugar en la capilla de la Residencia San Víctor este jueves a las cinco de tarde.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 19 de Julio del 2025