Tomelloso

La Consejería de Educación escoge al Instituto Eladio Cabañero para el programa Aula Futuro

Es uno de los quince centros elegidos en toda la comunidad

la voz | Martes, 15 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El IES Eladio Cabañero formará parte del selecto grupo de 15 centros escogidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la comunidad para desarrollar el programa Aula Futura a partir del presente curso. Es el único centro seleccionado de Tomelloso. Hoy se ha publicado la resolución provisional de la concesión del proyecto.

El proyecto “Aula del Futuro” pretende explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.

Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos impulsando mejores resultados académicos del alumnado. Con la llegada de las nuevas tecnologías a los centros educativos, han surgido nuevas metodologías de enseñanza, así como nuevas versiones y adaptaciones de las ya existentes.

El espacio en el AdF, siguiendo el modelo de organización en zonas del proyecto FCL desarrollado en Bruselas, se divide en seis zonas reconfigurables: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollando habilidades en el alumnado, más allá de la adquisición de contenidos, haciendo de él el protagonista de todo el proceso. Se puede considerar que el AdF no es sólo un espacio físico, sino un espacio de experimentación docente para mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado.

Se pretende que el profesorado sea, además de transmisor de contenidos, moderador, orientador, organizador y guía de su alumnado en el proceso de aprendizaje, pasando así de una metodología tradicional, a una metodología activa e integradora, que permite que el alumnado tenga un papel activo, a la vez que el/la docente atiende a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, fomentando así la inclusión educativa.

Este nuevo proyecto, se une a los ya desarrollados por el centro, como son el Programa Bilingüe, el Laboratorio "Catch the fly", Escuela Embajadora del Parlamento, Club de Lectura, el Plan de Igualdad o la incipiente participación del centro en el Consorcio Erasmus + de la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

1462 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}