Tomelloso

Dulce Serrano analiza la realidad de los adolescentes en una charla en el Eladio Cabañero

la voz | Domingo, 20 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La educadora social, Dulce Serrano, ofreció ayer sábado en el Instituto Eladio Cabañero una interesante charla sobre las realidades que viven nuestros adolescentes viven y cómo las viven sus padres. La ponente fue presentada por el director del centro, José Ángel Martínez y la presidenta de la AMPA "Llanura Manchega", María José Mendoza.

Dulce Serrano abogó por el diálogo cuando exista algún conflicto dentro de la adolescencia o en la relación con los padres. “No es fácil ser adolescente hoy en día”, recalcó, añadiendo que “en los tiempos en los que viven nuestros hijos, tienen que pasar por la preadolescencia antes que generaciones anteriores, siendo más inmaduros al ser más jóvenes”.

No fue una charla enfocada a un solo tema, ya que fue bastante dinámica e interactiva, tanto con las familias presentes, como con los que la siguieron en casa online. Temas tan complicados como qué hacer si aparecen signos de autolesiones y el porqué, si los padres no quieren que sus hijos tengan determinadas compañías, la motivación ante el esfuerzo y el rendimiento académico, el hecho de que un “castigo” a un hijo o hija debe estar motivado por una razón en concreto, entre otros, fueron componiendo una gran charla y debate posterior.

Los padres y madres que siguieron esta actividad salieron con una serie de armas o consejos para afrontar los diferentes casos que nuestros adolescentes viven y los progenitores no saben cómo detectarlos y atajarlos.

José Ángel Martínez, dio las gracias a todas las familias por su asistencia, recalcando que tienen las puertas abiertas para cualquier actividad que pueda enriquecer a la Comunidad Educativa y la Presidenta de la AMPA “Llanura Manchega”, María José Mendoza, animó a que asistan a futuras sesiones o charlas.


 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1052 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}