Tomelloso

La EASDAL invita a ‘Volar con el diseño’ en sus octavas jornadas, que comienzan el 24 de febrero

La Voz | Lunes, 21 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL), de Tomelloso, celebra los próximos 24 y 25 de febrero las VIII Jornadas ‘Volar con el diseño’.

Se trata de una actividad que el centro lleva a cabo desde el año 2007 con carácter bienal para que los alumnos de la escuela tomen contacto con su futuro profesional a partir de conferencias y talleres impartidos por profesionales reconocidos del diseño industrial, gráfico e interactivo, de la fotografía y de la ilustración, entre otras disciplinas.

Esta es la primera edición de las jornadas en el contexto de la pandemia, por lo que de tres días pasarán a dos días yel formato será híbrido, con una parte de las conferencias que alumnos y profesores podrán seguir de manera virtual y talleres presenciales en el centro. Contarán con el patrocinio del Ayuntamiento de Tomelloso, el Centro Regional de Formación de Profesores de CLM y de Bodegas Verum.

Juan Carlos Albaya, Director de la EASDAL, destaca el empeño del equipo directivo y la implicación de los profesores para sacar adelante esta iniciativa que rompe por completo con la actividad docente habitual. “Durante estos días el centro se convierte en un auténtico hervidero de ideas, creación, proyectos y reflexiones en torno al diseño, la fotografía, la ilustración y el arte, disciplinas capaces de transformar y mejorar el mundo”, subraya.

Para finalizar,Marisol Angulo, jefa de Estudios del centro, hace hincapié en la necesidad de este tipo de actividades en un momento especialmente duro para mantener alta la motivación de alumnos y profesores y resume la esencia de estas jornadas con las palabras del icono del diseño Paul Rand: “Diseño es todo, ¡todo!”, concluye.

Programa

‘Volar con el diseño’ arranca con el acto de inauguración el día 24, que dará paso a tres conferencias impartidas por el diseñador de producto Raúl Romeu y la fotógrafa Eva Sala, del colectivo ‘Las ciento volando’, que impartirán también sendos talleres, y el ilustrador Óscar Giménez.

El mismo jueves habrá tres talleres más: HoudaBakkali, para los alumnos de Gráfica publicitaria, Roberto Carretero ‘Gobi’, para Ilustración, y Ana Sira Cobo, para Diseño interactivo.

En la jornada del 25 de febrero se impartirán dos conferencias: la del diseñador gráfico Rubén Chumillas y la de Nacho Bautista, diseñador de producto de la firma CartonLab.

Los talleres del viernes correrán a cargo de Chumillas, para Gráfica publicitaria. Gobiy Ana Sira Cobo continuarán con la segunda parte de sus talleres. 

Más actividades

Coincidiendo con las jornadas se inaugurarán también dos exposiciones que podrán visitarse en horario de mañana en el hall de la escuela. La muestra fotográfica ‘Travesía’, de Javier Carrión compartirá espacio con ‘Coetáneo’, de Roberto Carretero‘Gobi’. Las obras estarán expuestas hasta el 11 de marzo.

Además, el espacio La Caja de la EASDAL mostrará las obras de AEDP in Motion, la Asociación de Estudiantes de Diseño de Producto, que, también, presenta como novedad su revista corporativa ‘Anti’ en El Cafetín de la Glorieta.


1621 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}