Tomelloso

Tomás Méndez llena de luz El Rinconcito con sus “Horizontes Manchegos”

Francisco Navarro | Sábado, 26 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La acuarela y el paisaje manchego son los protagonistas de la exposición que se ha inaugurado este sábado en El Rinconcito. Con el título “Horizontes Manchegos”, Tomás Méndez expone en la emblemática taberna una treintena de obras con las que nos ofrece su visión única de esta tierra.

Méndez cuelga en El Rinconcito acuarelas de pequeño formato con paisajes de esta zona “de los paseos que me doy por la mañana o apuntes del natural. Son paisajes manchegos de no muy lejos de Tomelloso”. El artista nos asegura que lleva mucho tiempo pintando, aunque no se dedica profesionalmente al arte, coge los pinceles “en cuanto tengo un rato. Pintar y dibujar son las cosas que más me gustan”.

Tomás Méndez llegó a la acuarela como estudiante de Arte Publicitario “y me enamoré de ella. Quien usa esa técnica no la cambia ya por otra cosa”. Es difícil, “como todo”, asegura, hay que pintar todos los días y aprender de los errores.  Lo bonito de la acuarela, cuenta al periodista, es su espontaneidad, el agua —que va donde quiere— trabaja más de que lo que el artista quiere hacer “a veces queda bien y otras tienes que tirar la obra a la papelera”.

Confiesa que le gusta mucho la figuración, especialmente los paisajes. Aunque hace unos años en el Café de la Glorieta expuso una serie de músicos de jazz y blues. Originario de la comarca de La Vera, Méndez ha expuesto mucho en esa comarca extremeña. Una obra suya fue seleccionada en el Certamen Nacional de Acuarela de Caja Madrid, en Portugal también le seleccionaron otro cuadro. Tomás Méndez participa con Urban Sketchers Madrid y Legado Arturo Soria en distintos encuentros que buscan visibilizar la importancia del patrimonio a través del arte.

La muestra de El Rinconcito llega dos años después de la fecha prevista debido a la pandemia del coronavirus. El artista trae a Tomelloso una treintena de cuadros. Asegura que le parece muy interesante y digno de alabar el esfuerzo de la taberna por dar a conocer el arte.

1334 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}