Tomelloso

Un total de 17 integrantes de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real reciben formación en primeros auxilios y atención sanitaria

Participan miembros de la Agrupación de Tomelloso

La Voz | Lunes, 28 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Un total de 17 integrantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real han participado este fin de semana en una jornada sobre, primeros auxilios y primera atención sanitaria, que, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, se ha impartido en las instalaciones de la Casa de la Ciudad en la capital.

A través de esta actividad formativa, los asistentes han tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos necesarios para afrontar una situación sanitaria de urgencia y saber actuar ante las mismas, así como conocer el manejo del Soporte Vital Básico. Este es uno de los 51 cursos programados para este año por parte de la Escuela de Protección Ciudadana, por los que pasarán cerca de 1.500 voluntarios.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, que ha asistido a la jornada inaugural ha destacado que el Gobierno regional “es consciente de que la formación es un elemento imprescindible, a fin de que su colaboración con los profesionales en las situaciones de emergencia pueda ser realizada con la mayor eficacia, garantizando su propia seguridad y la de los ciudadanos”.

Además, Pérez Alonso ha trasladado el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page a la labor que llevan a cabo en su actividad diaria de ayuda a la ciudadanía, desde los valores de “altruismo y solidaridad”, sobre todo, en estos dos últimos años, en el que, “como consecuencia de la pandemia del Covid, su participación ha sido muy activa y generosa”.

Dentro de ese apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, ha recordado “la reciente adquisición de un paquete de uniformes y diverso material de emergencia a diversas agrupaciones de voluntarios, con el ánimo de mejorar el desarrollo de sus funciones, consiguiendo con ello que la prestación de sus servicios se haga con la suficiente garantía en el objetivo de una mejora continua en la calidad del importante servicio que prestan a la ciudadanía”.

A través de esta actividad formativa impartida por la técnica de Protección Ciudadana, Gema Peinado Peral y el enfermero Alberto Hernández Carnicero, los asistentes han tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre valoración de las víctimas, triaje y traslado de heridos, quemaduras, hemorragias o traumatismos, entre otros.

En el curso han participado un total de 17 alumnos, procedentes de las agrupaciones de las localidades de Almadén, Herencia, Manzanares, Pozuelo de Calatrava, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de la Fuente.


 


 

1619 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}