Castilla-La Mancha

CCOO considera histórico el dato de contratación indefinida en Castilla-La Mancha gracias a la reforma laboral

La Voz | Lunes, 4 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La contratación indefinida en lo que llevamos de año se sitúa en Castilla-La Mancha cerca del 20%, superando este porcentaje en las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo. "Un dato histórico en nuestra región consecuencia de la reforma laboral".

Así lo pone de manifiesto Mª Ángeles Castellanos, secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO CLM, tras analizar los datos de paro registrado que hemos conocido hoy. “Los efectos de la reforma laboral son ya muy evidentes en la contratación y demuestran que se puede actuar contra la precariedad laboral mejorando la calidad del empleo”.

“Continuamente estamos disputando el reparto de la riqueza y la riqueza se reparte avanzando en empleo estable, mejorando los salarios, mejorando también los servicios públicos y la protección social”, añade. 

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro baja en Castilla-La Mancha y sube la afiliación a la Seguridad Social.  En términos interanuales el desempleo baja en todas las provincias y en todos los sectores.  Respecto al mes de febrero el paro sube sobre todo en la agricultura y en el colectivo sin empleo anterior, mientras que baja de forma destacada en el sector servicios.

El paro ha subido en el mes de marzo entre la población extranjera en 800 personas respecto a febrero hasta alcanzar las 18.618 personas desempleadas (+ 4,49%).  En cuanto a la afiliación, marzo concluye con 741.397 personas afiliadas a la Seguridad Social, 35.528 más que hace un año y 1.730 más que hace un mes.

En el Régimen General, en el que se encuadra el empleo asalariado, la afiliación en el último mes en Castilla-La Mancha ha subido en 3.661 personas.  El 55% de las personas desempleadas tiene 45 años o más y en sectores como la construcción o la industria en este tramo de edad están más del 60% de las personas en desempleo. En todas las provincias las personas en paro con 45 años o más suponen más del 50% del total.

En febrero en Castilla-La Mancha había un total de 81.148 personas  beneficiarias de prestaciones por desempleo y 68.775 personas con experiencia laboral previa sin ningún tipo de prestación o subsidio, lo que sitúa la tasa de cobertura en Castilla-La Mancha en el 57,78%, (- 0,01 puntos menos que hace un mes).

En este sentido, CCOO CLM reclama “actuaciones específicas” que permitan a estas personas volver al mercado laboral, concluye la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo.


1313 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}