Provincia

La Diputación hace protagonista a la gastronomía regional en Campo de Criptana, celebrando por primera vez allí los “Sabores del Quijote”

Durante el sábado y el domingo los platos de la novela más famosa de Cervantes y de nuestra cocina, serán elaborados por restaurantes de la localidad en forma de tapas

La Voz | Jueves, 21 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Uno de los eventos con más repercusión en la vida de los pueblos de nuestra provincia son las citas itinerantes de los “Sabores del Quijote”, la cual, por primera vez desde su impulso en 2017 de mano de José Manuel Caballero y la Diputación que preside, llega este fin de semana a Campo de Criptana. Allí se van a cocinar los platos típicos que mejor representan a la región y que utilizó Miguel de Cervantes en su consagrada novela.

La gastronomía que acompaña al hidalgo caballero y a su compañero de batallas será la que utilicen hasta 5 bares y restaurantes para deleitar el paladar de centenares de vecinos criptanenses, de otras localidades y turistas. El programa dará comienzo este sábado con talleres para las familias, con tres master class a cargo de reconocidos profesionales y y una cata de vinos. También habrá teatro de calle, charanga y actuaciones musicales. Ya el domingo el evento ofrecerá un desayuno saludable para todo aquel que se inscriba y otras dos sesiones de cocina en directo; habrá además una comida popular a base del tradicional guiso “olla podrida”.

David Triguero, vicepresidente de la Institución Provincial, ha recordado la “fuerza” con la que ha vuelto esta iniciativa del presidente tras el parón conocido; “vamos a vivir el segundo evento de los 10 que se han programado para 2022 y, en un municipio como Campo de Criptana, nuestro gran patrimonio histórico, cultural y natural estará presente y se podrán realizar distintas rutas turísticas, de senderismo y de BTT. Por supuesto, en “Sabores del Quijote” están presentes los productos de calidad, las denominaciones de origen, las IGP y productores de nuestro gran sector agroalimentario”, ha anticipado.

Triguero ha invitado a disfrutar igualmente de “las catas, los maridajes y las grandes tapas de la hostelería local”, entre todo lo demás. En definitiva un fin de semana lleno de actividades.

1486 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}