Tomelloso

La Valiosa llevará sus hornazos a Pinilla el día de San Marcos

Carlos Moreno/Francisco Navarro | Viernes, 22 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El proyecto social de La Valiosa que AFAS iniciaba en octubre sigue avanzando. La foodtruck  se instala cada mañana a la puertas de la entidad para ofrecer su rica bollería y panadería a los clientes, encontrando también la complicidad y cercanía de los vendedores, los usuarios de AFAS que se han implicado de lleno en el proyecto. El original vehículo de La Valiosa se prepara ya para llevar sus hornazos a Pinilla el próximo lunes, hornazos elaborados por la Panadería Sánchez que también ha apostado fuerte por esta iniciativa social.

La encargada del servicio, Gema Lomas García, explica que “el lunes cogeremos nuestra foodtruck y nos dirigiremos a Pinilla para vender hornazos en Pinilla desde las tres y media a las ocho y media. El hornazo será el único producto que vendamos, junto con lps refrescos y cafés. Ofreceremos el típico hornazo con un huevo, también otro con dos y un tercero, el perlado, que irá acompañado de un huevo de chocolate. Además de vender, aprovecharemos para promocionar nuestra foodtruck”. 

La responsable de La Valiosa asegura que “la experiencia está siendo muy bonita. Es un proyecto social que le reporta muchos beneficios a nuestros usuarios que además está teniendo una buena acogida por el público. Hay un barrio que no tiene una tienda de bollería cercana y le viene muy bien, además de los institutos, los propios trabajadores de AFAS y la gente que viene los lunes al mercadillo”.

Ocho chicos trabajan diariamente en La Valiosa. Gema nos cuenta que el trabajo se estructura en tres partes, "una que es el oficce que es donde realizan el horneado, los bocadillos y el desinfectado de fruta; luego está la zona de taller donde se hace toda la limpieza, desinfección y reposición de la fruta para el día siguiente y luego está lo que más se ve, la foodruck, que es lo que más se ve y donde siempre hay dos personas vendiendo”. Gema Lomas, que lleva 25 años trabajando en AFAS, valora la implicación de los chicos en el proyecto “entre otras cosas, porque lo que hacen es muy real. Han tenido que cambiar sus hábitos, rutinas y horarios y adaptarse a lo que la realidad de este servicio demanda y lo están haciendo francamente bien”.  

1350 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}