Deporte

Sergio Blanco: “El nivel va subiendo y los resultados son cada vez mejores”

El técnico realiza un balance positivo de la temporada del Club Voleibol Tomelloso

Carlos Moreno | Viernes, 29 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Las competiciones en algunas disciplinas deportivas van llegando a su fin. Así sucede con el voleibol, una modalidad en alza en Tomelloso que este año ha contado con cuatro equipos federados. El responsable y alma matter del club, Sergio Blanco, ha realizado un balance muy positivo de la temporada recién acabada. “El balance global no deja muy satisfechos. Vamos subiendo el nivel y se ha visto que los resultados cada vez son mejores. Además, la afición va creciendo y la mejor prueba es que hemos tenido cuatro equipos en competición, dos femeninos y también dos masculinos que era nuestra asignatura pendiente. El año pasado ya tuvimos el juvenil y este año hemos contado con un senior”.

Blanco analiza la trayectoria de cada uno de los equipos. Del Juvenil Femenino que ha patrocinado Bodegas Dinastía señala que “los resultados han sido buenos, aunque el equipo era de transición porque son muchas las jugadoras nuevas que entraban y necesitaban un periodo de adaptación. Pero esa mezcla de jóvenes y veteranas nos ha ido bien y creo que se han sembrado unos buenos cimientos para el próximo año”.

A la hora de analizar el papel del Senior Femenino, patrocinado por Palletways, el técnico expresa su satisfacción. “Hemos quedado muy contentos porque se han recogido los frutos de los ocho o nueve años que llevamos trabajando con la base. El equipo está compuesto por jugadores que empezaron cuando iniciamos este proyecto. Logramos meternos en la fase final  y el primer encuentro de esta fase se lo ganamos a Miguelturra que después sería el campeón. Luego no mantuvimos el gran nivel de juego de ese partido, pero hemos estado ahí. Nos queda la espina de no haber ganado un par de partidos más en la segunda fase”.

Le llega el turno ahora al Juvenil Masculino del Centro de Fisioterapia Belló. “Es un grupo amplio que sigue en periodo de aprendizaje y que está demostrando muchas ganas y actitud. Compiten muy bien en algunos periodos de los partidos. Los jugadores que destacan han jugado también con el senior y es algo que les viene muy bien porque jugar al lado de los veteranos les ayuda a ganar en experiencia y oficio. Al final, han sido terceros y en la semifinal se lo puso muy complicado a Puertollano”.

Blanco destaca también el trabajo que han realizado las entrenadoras. “En el Senior Femenino, Janet Hernández ha hecho un buen trabajo, con una empatía muy buena para crear grupo y motivar a las jugadoras. Ana Díaz, que también juega en el senior, ha llevado muy bien al juvenil de chicas y el juvenil masculino lo ha llevado Gloria Perona, realizando también muy buena labor, mientras que  el Senior Masculino lo he llevado yo, compaginando los roles de jugador y entrenador”.

El técnico agradece el apoyo de los patrocinadores del club. “Sin ellos no sería posible sacar este proyecto adelante. Somos un club modesto y los patrocinadores juegan un papel esencial para que podamos hacer frente a nuestras obligaciones de fichas, desplazamientos o arbitrajes. Algunos llevan ya mucho tiempo con nosotros, prácticamente desde que empezamos como Bodegas Dinastía, la clínica veterinaria Jayda, José María Belló y Pablo Morago, al que presentamos el proyecto y apostó fuertemente con nosotros.

Ahora el voleibol cambia de tercio y dirige sus esfuerzos al voley playa, un aspecto que también analiza Sergio Blanco. “En verano, el club realiza entrenamientos  en esa cancha y para la feria se organiza un torneo. Ahora empezamos a preparar los campeonatos provinciales y regionales de esta modalidad que goza cada vez de más aceptación. Es una disciplina más informal, pero tiene mucho tirón. Compiten en parejas, la gente se lo pasa bien y además tenemos la suerte de contar con una buenas instalaciones que ya se nos quedan hasta pequeñas”.

  


1242 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}