Deporte

Lucía Romero: “El Unión ha ido de menos a más en el campeonato”

La defensora del Unión Tomelloso se muestra satisfecha con su rendimiento individual y del equipo

Carlos Moreno | Martes, 3 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Lucía Romero en el partido del pasado sábado Lucía Romero en el partido del pasado sábado

Lucía Romero, defensora del Unión Tomelloso, vive en un ambiente con marcado acento futbolístico. Es hija de Jorge Romero, presidente de la gestora del Atlético Tomelloso y su hermano Alonso juega en los juveniles. “Así todo es más fácil”, reconoce esta jugadora que en esta entrevista analiza el campeonato en la Liga Regional Femenina que acaba de finalizar y que ha dejado al Unión en un meritorio cuarto puesto. Las unionistas han despedido el campeonato con una victoria ante el Femenino Albacete B, 2-0 y una semana antes ganaron a domicilio al Fundación Albacete C.

“Creo que el balance es positivo. Es cierto que el año pasado quedamos algo más arriba, pero el equipo ha ido de menos a más en el campeonato, con una línea ascendente y esa buena racha de victorias consecutivas en el tramo final que hay que valorar, -empieza diciendo-. La segunda vuelta ha sido buena y nos hemos ganado el derecho a estar en esa nueva Preferente que se ha creado y que va a ser mucho más competitiva. No creo ya que encontremos rivales a los que podamos golear tan fácilmente”.

Lleva varias temporadas el  fútbol femenino de Tomelloso rondando las primeras posiciones. Romero cree que hay condiciones para dar esa salto de calidad y hacer algo importante. “Tomelloso es un pueblo grande, hay cantera y se puede hacer algo importante en el futuro como, por ejemplo, alcanzar una categoría nacional. Tenemos un buen bloque donde hay mucha unión y compromiso por parte de todas”.

En el prisma individual, Romero considera que “he realizado una temporada bastante completa. He sido titular en casi todos los partidos y creo que he cumplido con lo que me ha dicho el entrenador”. Se define ante todo como una jugadora “luchadora, que da todo lo que tiene, aunque reconozco que me pongo algo nerviosa con el balón”.

Elogia el trabajo del entrenador, Sinoé Fernández, y de sus compañeros del cuerpo técnico y no destaca, por respeto, a ninguna de sus compañeras “Sé que ha habido jugadoras que han estado por encima de otras, pero ante todo somos un bloque, un equipo”.

Ha terminado la Liga, pero no la temporada para el Unión Tomelloso que ahora afrontará una competición de Copa. “Nos ilusiona esta nueva competición e intentaremos llegar lo más lejos posible. Independientemente de los resultados que podamos conseguir, es bueno que podamos jugar algunos partidos más”, señala Romero que asegura compaginar bien sus estudios de Criminología con el fútbol. “Estoy cerca, en Albacete, y me organizo bastante bien”.


1695 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}