Economía

UGT FICA y CCOO denuncian que el convenio del campo de Ciudad Real sigue “estancado” y por debajo del SMI

La Voz | Miércoles, 18 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

UGT FICA y CCOO han denunciado el bloqueo del convenio colectivo provincial del Campo de Ciudad Real y la precarización que eso está suponiendo para el conjunto de los 14.000 trabajadores y trabajadoras afectados por dicho convenio. Consideran que estas personas están siendo víctimas de decisiones adoptadas por sus dirigentes empresariales, “precarizando premeditadamente sus condiciones laborales y llevándolas al extremo de estar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido por la legislación vigente”.

Ambos sindicatos señalan que la actitud de la patronal es la de mantener estancadas las condiciones de estas personas. “Mientras, los trabajadores y trabajadoras ven cómo sus salarios siguen cronificándose en el tiempo, llevándoles a una agonía sin precedentes nunca vistas en el sector”.

A modo de ejemplo afirman que una persona trabajadora fija del sector del campo de la provincia de Ciudad Real cobra anualmente 1.800 euros menos que el SMI. Igualmente, los trabajadores y trabajadoras que tienen la condición de temporeros cobran 53 euros, cuando según el SMI deberían de cobrar 62,40 euros. 

UGT FICA y CCOO ponen de manifiesto que estas empresas están dando la espalda, olvidando y crucificando a estos trabajadores y a sus familias y es que estos trabajadores “se encuentran discriminadas con respecto a otros compañeros de la misma comunidad donde sí se les respeta, valora y se cumple con la normativa vigente”.

Piden a la patronal del Sector Agropecuario en la provincia de Ciudad Real que regularicen los salarios de los trabajadores y trabajadoras, “personas que siempre han estado en los momentos más complicados de la pandemia, trabajando en el campo para que la cadena alimentaria pudiera seguir su proceso”. Exigen a la patronal que reconozcan y apliquen en tablas el SMI y cumplan con la última sentencia del Tribunal Supremo referente al salario de los temporeros y temporeras. “Desde la parte social reclamamos volver a sentarnos para intentar llegar a un acuerdo del convenio colectivo provincial del Campo de Ciudad Real”.


1340 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}