Deporte

El Manchathon confirma su progresión con sus buenos resultados en Almagro

La Voz | Viernes, 20 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Avanzan los fines semana y con ellos las Carreras Populares del Circuito Carreras Ciudad Real 2022. En esta ocasión, el pasado Domingo se celebró la 6ª Prueba coincidiendo con los 21’097K de la Media Maratón de Almagro. La crónica de los “manchathones” podría repetirse ya que resulta muy similar por sus resultados al de otras muchas carreras donde  viene participando en los últimos años.

La planificación de “autor” y altruista, del entrenador nacional de atletismo, Fran Fernández Delgado, desde la fundación en el año 2000 del Manchathon, no hacen más que reflejar la continua mejora personal y progresiva de lo atletas actuales, como de tantos otros que han pasado por la plantilla del Club durante estas últimas 23 temporadas; desde los que empezaron “caminando” en los pioneros y exitosos Programas “Start to Run” como los que han alcanzado un nivel medio-alto dentro del Atletismo Popular.

En la Media Maratón de Almagro,  18 “manchathones” cruzaron la meta, cosecharon siete premios Individuales de los que 3 son de nuestras mujeres.

Siendo los 7; Fran Fernández como 1º Master45 con 1h17:21, Francisco Chicote como 3º Master35 con 1h17:23, Antonio Ruiz como 2º Master50 con 1h23:35, Antonio García como 1º Master55 con 1h27:12,  Mercedes Romero como 1ª Master35 y 3ª General Mujeres con 1h29:08,  Ana García Mendoza como 2ª Master45 con 1h34:07 y Rosario González como 3ª Master55 con 1h43:11.

Todo estos premios se completan nuevamente con el de 2º puesto del equipo  por la clasificación  de sus 6 primeras  mujeres y sus 6 primeros hombres en llegar a meta.

Igualmente, destacar a Lucas Antun por su gran gesta en los 101 K de Ronda. Así nos relataba su gran experiencia personal en esta mítica prueba de resistencia. “Experiencia de esas que tenían fecha en 2020 y por el covid llegó ahora. Un evento deportivo de una magnitud indescriptible, un recorrido demoledor y mucho calor, pero con un ambiente y el apoyo logístico y moral de La Legión durante las 24h de carrera".

"Mi objetivo era llegar a Setenil, justo la mitad de la prueba y a donde llegué tres horas antes del corte, eso fue un "chute" de moral y al final seguí hasta el Cuartel, donde ya bien entrada la madrugada pensé que una retirada a tiempo era una victoria, y más viendo la cantidad de gente muy jodida en cada punto de asistencia. He conocido personas que llevan 2 o 3 ediciones y nunca han llegado a meta, también he visto a personas con discapacidad física severa marchando y por ello tengo la sensación que aunque hoy diga que esto ya está visto y vivido, en diciembre estaré apuntándome de nuevo. Enhorabuena a Emi que pasó por meta a las 7 de la mañana y ya es "cientounera".

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1349 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}