Tomelloso

Izquierda Unida de Tomelloso condena enérgicamente el asesinato machista ocurrido ayer en la localidad

La Voz | Lunes, 30 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Izquierda Unida de Tomelloso ha condenado enérgicamente el asesinato machista ocurrido ayer en la localidad. "El terrorismo machista sigue llevándose por delante las vidas de cientos de mujeres cada año en nuestro país. Desde Izquierda Unida expresamos nuestras condolencias a la familia de la mujer asesinada y a los hijos a quienes les han arrebatado a su madre". 

Responsables de la formación aseguran que "es terrible que nuestra localidad salte a los medios de comunicación por un suceso así. No son casos aislados, casi una veintena de mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Todo esto forma parte de una estructura que escupe violencia contra las mujeres en todos los ámbitos de la vida y cuyo final es el asesinato a manos del machista de turno". 

“Las mujeres no morimos solas, nos están matando.”

"El tratamiento de estos sucesos por parte de los medios de comunicación debe ser riguroso y acertado, -señalan en IU- pues se sigue tratando a las mujeres de “muertas” en vez de asesinadas. Con esto  se está contribuyendo a minimizar la dimensión del problema que existe". 

En la nota hecha pública este lunes, IU añade que "el feminismo es más necesario que nunca hoy en día, para contrarrestar los mensajes diferenciados que reciben hombres y mujeres. Hay que educar hombres no violentos, empáticos, que respeten a las mujeres por el hecho de serlo y que sepan censurar y aislar a los machistas". 

Finalmente, Izquierda Unida exige "más trabajo y entrega al gobierno regional, el destino de recursos tanto humanos como materiales y el firme compromiso de volcar las instituciones en educar en igualdad.  Que se implementen medidas contundentes de detención y alejamiento de los maltratadores impidiendo que perpetren los asesinatos así". 


1774 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}