Castilla-La Mancha

Juan Ramón Crespo hace un llamamiento al Gobierno regional para "invertir en educación y revertir los valores que provocan la sangría de asesinatos machistas"

La Voz | Lunes, 30 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Izquierda Unida desea manifestar su rotunda condena al asesinato machista ocurrido en la localidad de Tomelloso en la noche ayer, y expresar "nuestra solidaridad con los hijos, los familiares y los amigos" de la víctima.

El coordinador regional de Izquierda Unida denuncia que "una vez más una mujer ha sido asesinada producto de la sociedad patriarcal en la que vivimos" e invita a las administraciones a "no seguir permitiendo esta sangría durante más tiempo". Por ello, y tal y como viene haciendo la formación desde hace años, realiza un llamamiento "al Gobierno regional y concretamente a la Consejería de Igualdad para que se invierta de manera eficaz en modelos que cambien la mentalidad instalada sociedad" porque, aprecia Juan Ramón Crespo, "es imprescindible invertir en cultura y en educación para tratar de revertir los valores que está produciendo esta sangría que no tiene cabida en pleno siglo XXI".

De hecho, y ante el aumento de este tipo de conductas y comportamientos, Izquierda Unida reclama, una vez más, "que acabar con esta continua sangría debe presidir cada iniciativa de cualquier gobierno en cualquier administración, porque los asesinatos y la violencia hacia las mujeres siguen creciendo, y los instrumentos con los que contamos para enfrentarnos a su erradicación son insuficientes".

La vicecoordinadora regional y responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida ya reclamó hace escasos días "la implantación de la asignatura de Igualdad que, aunque no sirviera para paliar todos los problemas de violencia, podría haber cimentado una educación con cierta visión en igualdad". Sin embargo, como denunció en su día, desde el Gobierno regional "se aprovechó la legislación sobre medidas tributarias y administrativas para olvidar, sin fecha, el proyecto estrella de la Ley para una sociedad libre de violencia de Género en CLM". Recuerda, Isabel Álvarez, que "se finiquitó la asignatura de Igualdad en Castilla-La Mancha en el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas porque en la disposición final quinta se elimina la obligatoriedad de impartirla en la región".

Así, afirma, "el dinero del pacto de violencia y los 5,8 millones que recibirá Castilla-La Mancha para centros de víctimas de violencia sexual no servirán de nada porque el daño ya estará hecho". Se debe trabajar para transformar este sistema, para que ninguna mujer sufra daño, para que ninguna mujer sea violada o asesinada por una concepción de las relaciones cimentada en la cosificación y el dominio.

En este punto, la vicecoordinadora regional y responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida advierte que "se mantiene la enseñanza de religión en las aulas en los límites máximos que permite la ley, pero el Gobierno regional no es valiente para implantar una asignatura llamada a luchar para erradicar todas las violencias contra la mujer". No se atreve, asegura Isabel Álvarez, "a comprometerse con las mujeres y los hombres de Castilla-La Mancha para erradicar estas violencias, eso aunque se haya nombrado una consejera de Igualdad sin competencias ni aparato, o se sigan inyectando importantes cantidades de dinero a asociaciones que desarrollan las políticas que debería abordar el Instituto de la Mujer".


1320 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}