Deporte

Buenos resultados para los jóvenes ciclistas de Tomelloso en la prueba de escuelas de Madrigueras

La Voz | Lunes, 30 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Noventa ciclistas se dieron cita el pasado sábado 28 en Madrigueras (Albacete) para participar en la II Prueba de Escuelas Madrigueras 2022, cuarta prueba puntuable del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha.

La carrera estuvo organizada por la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero y contó con un invitado de excepción: el propio ciclista profesional Héctor Carretero (Kern Pharma), exalumno y actual padrino de la escuela, que mostró así su apoyo al mejor ciclismo base de carretera de la región. 

Carretero es además natural de la localidad de Madrigueras, una población que vive intensamente el ciclismo y que se volcó con la competición de los más pequeños, animándolos a lo largo de todo el recorrido en el circuito urbano diseñado para la ocasión.

El Club Ciclista Villarrobledo se adjudicó el podio de la prueba de Yincana para la categoría infantil, resuelta con habilidad por tres de sus ciclistas: Pablo Valverde, Samuel Cañadas y Gema Tornero.

En las carreras en línea, dieciocho corredores promesas y una nueva victoria para Noel Rodrigo, también del Villarrobledo, que se impuso a Alejandro García (MP Racing Maquivi), Daniel Quilez (PC El Cacho), Rafael López (Ontur) y Gonzalo Pascual ( MP Racing Maquivi), que completaron el podio de la categoría. En la clasificación femenina, triunfo para Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), que entraba en meta en octava posición. Fue segunda Vera Cabañas y tercera Elena Sevilla (Villarrobledo).

La carrera principiante, también con 18 corredores y corredoras, se caracterizó por el buen papel desarrollado por las mujeres del pelotón, que coparon una parte importante del podio de la general, formado por: Adrián Sevilla (Villarrobledo), Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo), Pablo Lara (Villarrobledo), Magdalena Pulpón (Villarrobledo) y Naia Díaz (Almagreño). Las tres féminas hicieron doblete, además, en el podio femenino. En este sentido, destacar también la carrera de Carmen Tormo (Illescas), que entraba sexta de la general, mientras que en el top10 se metía la quinta femenina de la competición, Alba Ramírez, del Fco. Javier Cerezo, novena en meta.

Pablo Sánchez (EC Ontur) se impuso a los 14 corredores que disputaron la prueba alevín en Madrigueras. Completaron el podio de la general José Luis Tornero (Villarrobledo), Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo), Alfonso Clemente (Villarrobledo) y Hugo Castillejos (Fco. Javier Cerezo). En el podio femenino alevín, primera posición para Inés Garijo, con Naiara Rodrigo (Villarrobledo) segunda e Isabel Guerrero, tercera.

La carrera infantil estuvo dominada por los corredores de la Escuela Ciclista Ontur, con tres de sus chicos metidos en la escapada de la jornada, capitaneando en la cabeza un pelotón que se había disgregado en tres grupos. Los tres de Ontur, -José Miro, José Luis Díaz y Alejandro Miro-, llegan destacados a meta en este orden. Por detrás, un segundo grupo perseguidor que no pudo darles alcance, encabezado por Lucas García (Illescas) e Ismael del Valle (Almagreño), que completaron el podio de la general. En la clasificación femenina, podio para Carolina Tormo (Illescas), Gema Tornero (Villarrobledo) y Claudia Menasalvas (Almagreño).

Gran jornada de ciclismo que se presentó sin incidencias de importancia, salvo alguna pequeña caída sin consecuencias, gracias también a la implicación del Ayuntamiento de la localidad, Protección Civil y Policía Local, que junto a los voluntarios hicieron posible el perfecto desarrollo de la II Prueba de Escuelas Madrigueras, un hecho que valora y que quiso agradecer desde la organización la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero, presidida por Antonio Martínez.

Participaron en la entrega protocolaria de trofeos la exdiputada de deportes María Victoria Leal y el propio Héctor Carretero. La Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero volverá a ser anfitriona en el Trofeo Federación organizando la XIII Prueba de Escuelas Feria de Albacete, el 10 de septiembre.

 

 

1252 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}