Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page preside el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se celebra en Puertollano

La Voz | Lunes, 30 de Mayo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

 El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presidir este martes, en Puertollano (Ciudad Real), el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha en el que se otorgarán un total de 32 reconocimientos y distinciones a otras tantas personas, instituciones y entidades a las que la Comunidad Autónoma homenajeará públicamente por su contribución al desarrollo de la región.

En esta edición que se celebra bajo el lema ‘Centrados en Castilla-La Mancha’, el presidente autonómico hará entrega de estos reconocimientos, entre los que se encuentran dos Medallas de Oro que se otorgarán, por primera vez, a dos mujeres, tal es el caso de la escritora y periodista Ángela Vallvey y la modelo y empresaria Eugenia Silva.

Asimismo, en esta ceremonia institucional, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de esta localidad ciudadrealeña, se distinguirá la figura de cinco Hijos Adoptivos de Castilla-La Mancha, diez Hijas e Hijos Predilectos y se entregarán quince placas al Mérito regional en agradecimiento a una destacada aportación al progreso de Castilla-La Mancha desde muy diversos ámbitos.

Será la segunda ocasión en que la Ciudad Minera acoja los actos centrales de esta celebración, como ya ocurrió hace más de dos décadas, en el año 2001. De nuevo, Puertollano albergará, además de este acto institucional, un sinfín de actividades culturales, lúdicas y deportivas repartidas por toda la localidad.

Ante cerca de un millar de asistentes, y coincidiendo esta edición del año 2022 con el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page estará acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; además de todos los miembros del Gobierno autonómico y los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, entre otras autoridades.


 

1400 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}