Tomelloso

Ángel Castellanos vuelve a El Rinconcito con La Mancha como inspiración

Francisco Navarro | Viernes, 3 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Tres años después, Ángel Castellanos vuelve a El Rinconcito con “La Mancha”, una exposición que no dejará a nadie indiferente. Como indica el título de la muestra, Castellanos trae a la emblemática taberna temas netamente manchegos y tomelloseros La muestra, que se inaugura este viernes, llega a través del acuerdo de difusión de la cultura de El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso.

Ángel Castellanos lleva dos años estudiando Bellas Artes en Cuenca y en este tiempo ha descubierto “que La Mancha es muy diferente”. El artista echaba de menos “estos paisajes que la gente no valora pero que son bellísimos”. Las viñas, los bombos, los molinos “los añoraba mucho. Así que pensé que era hora de regresar a El Rinconcito y hacerlo con La Mancha”.

Expone Castellanos trece obras en la emblemática taberna, cuatro son pinturas y el resto son fotos intervenidas con collage y dibujo. Todo lo manchego —y lo tomellosero— tiene lugar en la muestra, Plinio y Don Lotario, Don Quijote o los bombos, están representado en “La Mancha”. Las creaciones de Castellanos se pueden admirar hasta el 23 de junio

Ángel Castellanos, además de la obra que ha traído a Tomelloso, se dedica al activismo en el arte. Esencialmente en la lucha contra la contaminación “estamos matando al planeta poco a poco”.

1018 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}