Provincia

La Casa de la Encomienda de Socuéllamos acogerá del 17 al 19 de junio un Mercado Renacentista

La Voz | Martes, 7 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la concejalía de cultura y festejos, y la asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha, COSMAN, han presentado esta mañana el I Mercado Renacentista y III Recreación Histórica que se va a celebrar en Socuéllamos del 17 al 19 de junio, tomando como epicentro la Casa de la Encomienda.

Se trata, como ha explicado el edil del área, Pedro Arrabales, “de un gran evento en el que vamos a poder disfrutar de un mercado con diferentes productos artesanales, además de otro tipo de actividades que incluyen una programación infantil o diferentes actuaciones y música en directo”.

Este Mercado Renacentista, organizado por el Ayuntamiento, “es una apuesta turística para ser referentes en la comarca”, ha explicado Arrabales, quien ha señalado que “también va a servir para dinamizar nuestra hostelería local” y ha animado a los socuellaminos y visitantes a disfrutar de estas jornadas.

La vicepresidenta de COSMAN, Isabel Sánchez, ha celebrado que tras dos años de parón se pueda recuperar la recreación histórica, y ha explicado que “los tres días contarán con pequeñas representaciones teatrales en las que se quiere destacar la importancia de la figura de don Antonio de Mendoza en Socuéllamos”.

José Carlos Delgado, presidente de COSMAN, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para el desarrollo de esta actividad y ha destacado la ilusión de la asociación para llevar a cabo esta actividad, con el objetivo de que todos los vecinos y visitantes puedan conocer esas páginas de nuestra historia.

Unida a esta celebración, se ha convocado un concurso de fotografía digital con el objetivo de animar a la población a participar captando los momentos más espectaculares del fin de semana.  


1339 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}