Tomelloso

El Ayuntamiento recibe al Atlético Tomelloso por su brillante ascenso a Tercera División

Francisco Navarro | Martes, 7 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso ha sido recibido este martes por el Ayuntamiento de Tomelloso tras el soñado ascenso a Tercera División nacional. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por concejal de Deporte, Amadeo Treviño y los ediles del equipo de Gobierno, Fran Barato, Montse Moreno y Montse Benito, ha hecho entrega a la escuadra auriverde de una estatuilla con una representación del escudo de la ciudad. El presidente del club, Jorge Romero de Ávila, ha obsequiado a la regidora con una camiseta del equipo que Jiménez no ha dudado en ponerse. Por parte del club también han asistido el primer entrenador, Juli Espinosa, miembros de la directiva y la plantilla.

La alcaldesa ha mostrado su emoción y la de toda la ciudad “por lo que habéis conseguido. Todos creímos que la remontada era posible tras la derrota en Cazalegas. Pero cada vez que pienso vuestra gesta se me pone la carne de gallina”. Jiménez ha recordado que el del ascenso fue un domingo agridulce “hemos retrasado la recepción por el luto decretado” tras el asesinato de Luisa.

Jiménez ha reconocido que se ha tratado de una temporada rara “en muchas circunstancias”. Pero ha reconocido que “habéis dado lo mejor de vosotros mismos”, señalando que han sido “once jornadas invictos”. Después de un tiempo complicado “nos habéis vuelto a ilusionar, a ofrecer en Tomelloso las deseadas tardes gloriosas de fútbol”. En ese sentido ha reconocido el buen hacer del presidente, de la gestora, del cuerpo técnico, de los jugadores “y de todo el mundo que ha empujado” para hacer posible el ascenso. Ahora quedan muchos retos por delante “vais a jugar en una división con muy buenos equipos y muchos medios. Por ello, nos vamos a sentar a hablar, el Ayuntamiento os va a apoyar porque vais a llevar el nombre de Tomelloso por muchos lugares”. Otro reto importante para la alcaldesa es mantener a la afición enganchada para que arrope al equipo.

Por parte del club, han agradecido el gesto del Ayuntamiento su presidente en funciones, Jorge Romero de Ávila, el entrenador Julián Espinosa y uno de los capitanes del equipo, José Luis Morales. El presidente ha recalcado que “el trabajo ha sido intenso en una temporada que no es la habitual en un equipo de fútbol”. Así, ha señalado Jorge Romero de Ávila, se ha conseguido un objetivo que no esperábamos “porque el fútbol nos quiere”.

Espinosa, que ha reiterado las palabras del presidente, ha manifestado que “he tenido al mejor grupo que podía tener”. No solo en lo deportivo, ha matizado, “también en lo sentimental, por tantos corazones como habéis tocado a lo largo de la temporada. Algo que os hace muy grandes”.  Morales, por su parte, tras reconocer que es un logro de todo el club “algo muy importante para Tomelloso”. Tener un equipo en una división nacional, ha apuntado el futbolista, es muy importante económicamente para la ciudad.

Como saben nuestros lectores, tras tres años en Regional, el Atlético Tomelloso logró el pasado 29 de mayo el anhelado ascenso a Tercera División. Tras una liga complicada, el club quedó segundo lo que le dio derecho a jugar la promoción directa al ascenso, enfrentándose en una dura eliminatoria al Cazalegas toledano. Tras un 2-0 en el partido de ida, se logró un indiscutible 4-0 en el Paco Gálvez.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1850 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}