Tomelloso

La Comisión Regional de Bienestar Social del PP reafirma en Tomelloso su apuesta por el tercer sector

Ha estado presente la vicesecretaria general de Política Social del PP,Carmen Navarro y el presidente regional de los populares, Paco Nuñez

Carlos Moreno | Viernes, 10 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Partido Popular ha elegido Tomelloso  para celebrar en la tarde del viernes su Comisión Regional de Bienestar Social. A la misma han asistido la vicesecretaria general de Política Social del  PP,Carmen Navarro; el presidente regional, Francisco Nuñez; el presidente provincial, Miguel Ángel Valverde;  el diputado regional del PP, Vicente Aroca y el presidente local, Javier Navarro, justo en el día que  revalidaba su cargo por otros cuatro años al haber sido la suya la única candidatura presentada para el Congreso del próximo 24 de junio.

Navarro ha dado la bienvenida a los dirigentes del PP y ha recordado que “el PP demostró en sus años de Gobierno en Tomelloso, ya fuera con Ramón González o con Carlos Cotillas, la importancia que da a las entidades del tercer sector que son las que cuidan a nuestros mayores, las que saben llegar hasta el fondo de los problemas, cubriendo ese hueco al que muchas veces no llegan las administraciones. Estoy convencido de que cuando sea presidente, Paco Nuñez desarrollará una gran política de bienestar social en la región”.

Precisamente, Paco Nuñez ha considerado un “honor y una oportunidad que una mujer como Carmen Navarro esté en el nuevo equipo del partido que lidera Nuñez Feijoo. Las funciones que antes ejerció a nivel regional, las desarrollará a partir de ahora en un plano nacional y Castilla-La Mancha puede tener un gran protagonismo  en las políticas de ámbito social”. Nuñez ha incidido en la importancia del tercer sector “un colectivo fundamental en Castilla-La Mancha que cuando yo sea presidente de esta región tendrá un peso específico fundamental. Los colectivos que representan al tercer sector son imprescindibles y compartimos su modelo de trabajo, gestión y los retos que se plantean para mejorar la calidad de vida de sus usuarios”. 

En  Tomelloso, delante de la vicesecretaria general, Nuñez se ha comprometido” a darle la seguridad jurídica y la estabilidad económica que se merece. Necesita una política de convenios plurianuales con la administración que les de esa seguridad y no depender cada año de una política de subvenciones que la Junta maneja a su antojo, dejando siempre mucha incertidumbre a los colectivos, porque nunca saben el dinero que van a poder disponer”.

El presidente regional de los populares ha dejado claro que  “es clave adelantar recursos económicos al sector para que pueda desarrollar con tranquilidad su trabajo. Un colectivo que trabaja constantemente en tensión no puede desarrollar todo su potencial y aún así lo hacen muy bien.  Pero lo harán todavía mejor con nuestras políticas que van a revolucionar, sin ninguna duda, el sector en Castilla-La Mancha”.

“Ir de la mano de quienes mejor conocen este sector”

Carmen Navarro ha hecho un reconocimiento a la labor de los profesionales de los servicios sociales, especialmente  los de Tomelloso que ha podido conocer hoy. Navarro ha visitado la Fundación Ceres y así ha conocido el Centro de Recuperación de Adicciones, el Centro de Día de Atención a Personas con Daño Cerebral y el Centro de Formación que permite a muchas personas formarse para encontrar empleo en este sector.

“Los servicio sociales de Tomelloso son un referente y queremos reconocer y dar visibilidad al magnífico trabajo que ha hecho su presidenta, Antonia Valverde”. Para Navarro la política de servicios sociales tiene que ir de la mano “de quienes  mejor los conocen y en este caso es el tercer sector. Nuestro compromiso es claro y meridiano, de hecho la Ley del Tercer Sector fue obra de un gobierno del Partido Popular". También ha abogado por un diálogo civil que "permita tener interlocución directa con este sector y que tenga una participación real y efectiva en la toma de decisiones”.

La vicesecretario general de Política Social del PP ha asegurado que los servicios sociales han evolucionado, “pero en nuestro estado del bienestar, basado en las pensiones, educación y sanidad, falta el cuarto pilar de los servicios sociales con esa estabilidad y seguridad que merece”.

Navarro y otros altos cargos del PP mantuvieron ayer una reunión en el CERMI “y dejamos claro que queremos avanzar en el reconocimiento  constitucional de las personas con discapacidad y queremos un texto consensuado con los principales partidos y el propio sector para conseguir esta reivindicación tan demandada”


1223 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}