Deporte

Valeria y Silvia Castillejos se proclaman campeonas regionales

Las jóvenes ciclistas tomelloseras siguen acumulando victorias

La Voz | Martes, 14 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Valeria y Silvia con sus maillots de campeonas regionales Valeria y Silvia con sus maillots de campeonas regionales

Gran expectación la vivida el pasado sábado 11 de junio en Camuñas (Toledo) en una gran jornada de ciclismo protagonizada por la celebración del Campeonato de Castilla-La Mancha 2022 de Escuelas en carretera y contrarreloj. Todo ello en el marco del tradicional Trofeo Corpus organizado por el Club Ciclista San Nicasio, que volvió a tener como epicentro el  Molino de Viento de La Unión. La jornada se caracterizó por la alta participación de ciclistas y la ausencia de incidentes.

El programa arrancaba con la disputa del campeonato de Castilla-La Mancha de contrarreloj, dirigido a la categoría infantil. Sobre el circuito de Camuñas, José Luis Díaz (CC Ontur) se proclamaba Campeón Regional con un crono de 2:03 minutos. Le acompañaron en el podio Adrian Stefan Cremine (Fco. Javier Cerezo) y Aitor Escribano (CC Illescas), que marcaron cronos de 2:07 y 2:08, respectivamente.

En la competición femenina, Campeonato Regional para Carolina Tormo (CC Illescas) que paraba el crono en 2:21.330. Fue segunda Gema Tornero (CC Villarrobledo) con un tiempo de 2:21.560 y tercera Claudia Menasalvas (Almagreño), con 2:39.990.

El Campeonato continuó con la disputa del Campeonato de Castilla-La Mancha en línea sobre el circuito urbano diseñado para la ocasión en el que fue protagonista la dura rampa final de cara a meta y   que se caracterizó por unas carreras rápidas y, en general, resoluciones claras, con campeones regionales dominando sus competiciones.  

En categoría promesa, Noel Rodrigo (Villarrobledo) y Valeria Castillejo (Fco Javier Cerezo) revalidaban con solvencia sus títulos de Campeones regionales conseguidos en el 2021, en su primer año en la categoría. En la carrera masculina, completaron el podio Alejandro García (MP Racing Maquivi) y Roberto Rodríguez (Ontur). En la femenina, Enma Nieto (MP Racing Maquivi) y Martina Rodríguez (EC Jumilla)/Alicia Nieto (MP).

La carrera principiante se caracterizó por el dominio de las féminas de la categoría, con una Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) que se impuso en la general por delante de Pablo Lara (Villarrobledo) y Carmen Tormo (CC Illescas), los tres destacados en la última vuelta. Guillermo Rodríguez (EC Jumilla) y Guillermo Cambronero (CC Almagro), junto con Naia Díaz (Almagreño) completaban los diferentes podios. Silvia y Pablo se proclamaban nuevos campeones regionales de la categoría

Iker Rodríguez se hacía con la carrera alevín y con el maillot de Campeón de Castilla-La Mancha, en una competición regional en la que fue segundo José Luis Tornero (Villarrobledo) y tercero Juan Mariusz del Río (MTB Ilarcuris). Iker se impuso en un emocionante sprint final al corredor madrileño Dario Cañada, del Illescas, segundo en la carrera del Corpus. En féminas, campeonato regional para Celia García (CC Almagreño), con Naiara Rodrigo (Villarrobledo) segunda.

La carrera infantil, con 20 vueltas por delante, volvió a acaparar la emoción de la tarde, con una fuga de tres corredores del CC Ontur a un tercio de la carrera: José y Alejandro Miró, y José Luis Díaz. A falta de varias vueltas, José Miró lanza un ataque decisivo que le lleva a cruzar en solitario la línea de meta para proclamarse Campeón de Castilla-La Mancha. Por detrás, Alejandro y José Luis mantenían sus posiciones para completar el podio del campeonato, copado por la escuela de Ontur. En la competición femenina, Carolina Tormo (Illescas) firmaba el doblete de la jornada, proclamándose Campeona Regional en crono y línea. De nuevo, la secundaron en el podio Gema Tornero (Villarrobledo) y Claudia Menasalvas (Almagreño).

La ceremonia protocolaria, con una doble entrega de premios para el Trofeo Corpus y el Campeonato de Castilla-La Mancha, estuvo presidida por Vicente Alumbreros, Presidente de la Federación de ciclismo regional, y Cecilia Redondo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Camuñas.


ob.imagen.Descripcion
1553 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}