Tomelloso

Cuarto intento de juzgar a tres reincidentes por una red de menudeo de drogas en Tomelloso

Belén Rodríguez /Lanza | Sábado, 25 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Clara Manzano Foto: Clara Manzano

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha señalado por cuarta vez (los dos últimos intentos de celebrar este juicio fueron en otoño de 2020 y otoño de 2021) a los seis presuntos implicados en una trama de menudeo de cocaína, heroína y en menor medida cannabis y MDMA, que actuó  entre 2016 y 2017 en Tomelloso.

Los cabecillas son un padre y un hijo, J.J.M. y J.J.G., con antecedentes por tráfico de drogas, y un tercer varón también de Tomelloso, M.S.G., considerado el conseguidor de la droga en Madrid para distribuirla entre estos clientes y venderla él directamente.

Pasaban la droga en calle

La investigación empezó en junio del año 2016 por el incremento del trapicheo en la calle que llevó a la Guardia Civil a señalar como sospechosos al padre y el hijo con antecedentes penales por narcotráfico. En esos seguimientos comprobaron que estas personas –se pidió la intervención de sus teléfonos- quedaban con consumidores por teléfono para pasarles la droga en la calle.

De estos primeros seguimientos y escuchas salieron los nombres de otras personas vinculadas al núcleo principal que culminaron un año después con registros domiciliarios en los que hallaron droga, sustancia de corte y básculas de precisión. La Guardia Civil también encontró una escopeta en casa de uno de los detenidos.

Entre 6 y 4 años de prisión

Por estos hechos la Fiscalía Territorial de Manzanares pide penas de prisión de entre seis y cuatro años de cárcel, dependiendo de la participación en la trama. Los tres principales acusados estuvieron un tiempo en prisión provisional, hasta 2018, año en las previas se convirtieron en procedimiento abreviado. A partir de ahí la Audiencia le ha puesto fecha a este juicio al menos en cuatro ocasiones contando esta próxima de los días 28 al 30 de junio de este año.

1074 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}