Deporte

Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

María Rojano, de la peña Francisco Cerezo, subió al podio

la voz | Martes, 28 de Junio del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Noventa jóvenes ciclistas se acercaron el pasado sábado 25 de junio al Polígono Industrial  de la Santa Paz de Valdepeñas para disputar la 42 edición del Trofeo San Juan- Memorial Pedro Bárcenas.

Al equipo anfitrión, el MP Racing Maquivi, se sumaron los clubes castellanomanchegos CC Villarrobledo, EC Ontur, Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, CC Almagreño, CC Illescas y Fammsa Team. En el Trofeo también participaron corredores llegados del club Amigos del Plato Grande y de las escuelas ciclistas Rodríguez Magro, San Sebastián de los Reyes y Alberto Contador.

Todo en una gran tarde de ciclismo en la que no hubo que lamentar incidentes pero que estuvo precedida por un susto inicial: un fuerte golpe de viento arrastró el arco de Salida y algunas carpas de los equipos. Siguiendo el protocolo habitual, la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2. El más hábil sobre la bicicleta fue José Luis Tornero (CC Villarrobledo) que estuvo acompañado en lo más alto de la  clasificación por Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) y Mario Gómez (CC Villarrobledo).

Las carreras en línea estuvieron definidas por el propio circuito, cuyas características determinaron el desarrollo de cada una de las cuatro pruebas: un trazado muy técnico en el que la subida de cara a meta ejerce como elemento seleccionador, provocando llegadas escalonadas y escasos pelotones agrupados que se jueguen la victoria en masivos sprint.

De este modo, Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) volvió a dominar la carrera Promesa, llegando en solitario a meta. De modo escalonado, completaron el podio de la general los locales del MP Racing Maquivi Alejandro García y Javier Pascual, y los ciclistas del CC Ontur Aitor Moliner y  Roberto Rodríguez. En el podio femenino, María Rojano (Fco. Javier Cerezo), 13ª en meta, y Elena Sevilla (CC Villarrobledo).

La carrera Principiante siguió la misma tónica: victoria para Iván Martínez (Rodríguez Magro) y llegada progresiva, con unos metros de diferencia cada uno, de los ciclistas del CC Villarrobledo Adrián Sevilla y Pablo Lara, y de las féminas Carmen Tormo (Illescas) y Naia Díaz (Almagreño), que se sumaron al podio de la general. En la clasificación femenina, completó el podio en tercera posición Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo).

Nueva victoria para el Rodríguez Magro, esta vez en la prueba alevín, en manos de Miguel Tizón, imponiéndose en una nueva llegada escalonada a los ciclistas del MP Racing Maquivi Carlos Mesa e Iker Rodríguez. Completaron el podio alevín Pablo Sánchez (CC Ontur) e Inés Díaz (Sanse). Inés encabezó a su vez el podio femenino, en el que estuvo acompañada por Noelia Encinar (Rodríguez Magro), octava en meta, y por Naiara Rodrigo (Villarrobledo), que entraba 14ª.

Dominio de los equipos madrileños en la competición infantil, que estuvo protagonizada por la alta participación, con treinta ciclistas, y la escapada a mitad de carrera de tres corredores: Iván Benítez y Adrián Martínez, del Rodriguez Magro, y Sergio Rubio, de la Alberto Contador. Los tres llegarían destacados a línea de meta en este mismo orden, ocupando los tres primeros cajones de un podio que completaron Rodrigo Díaz (SS de los Reyes) y José Luis Díaz (EC Ontur). En la clasificación femenina, victoria para Carolina Tormo (CC Illescas), que llegaba a meta en 11ª posición, con Claudia Menasalvas (CC Almagreño), segunda, y Gema Tornero (CC Villarrobledo), tercera.

Desde el Club Ciclista  Valdepeñas, organizador del Trofeo San Juan, quisieron agradecer a Telyman el patrocinio principal de este Memorial Pedro Bárcenas, así como el trabajo de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil y la colaboración de numerosos patrocinadores y los padres y madres del club, sin los cuales no sería posible organizar esta competición que sigue promocionando, más de cuarenta años después, el ciclismo base de la región en Valdepeñas.

1419 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}